Vidal pasó por Rodriguez y se fue por la puerta de atrás

Nueva visita relámpago

0
202
Radio Atilra

Llegó para inaugurar la guardia del hospital de la gestión anterior que se paralizó cuando ella asumió la gobernación. Los trabajadores de la salud realizaron un reclamo durante su estadía fugaz.

El martes por la mañana la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, visitó el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, junto al intendente Darío Kubar, y la jefa de pediatría, también concejal de Cambiemos, Carla Cazzaniga.

La visita fue de las mismas características que las veces anteriores. Sin previo aviso, sin hablar con la prensa, y con contacto con un grupo selecto de público, con el que se sacó algunas selfies.

No fue precisamente para cumplir sus promesas de campaña el motivo de su llegada. El objetivo era visitar la nueva guardia del Hospital, que fue realizada por la gestión anterior, pero que se había paralizado ni bien Macri asumió la presidencia.

Durante la jornada trabajadores de la salud, al igual que lo hicieron durante todo el 2017, realizaron una manifestación por la situación que atraviesan. Sin embargo no fueron recibidos sus reclamos.

La guardia se inaugurará oficialmente en unos días, sin embargo las quejas de los vecinos van en aumento.

El gran problema es que el sistema de salud está en constante deterioro. Por más que haya un edificio nuevo lo esencial sigue sin resolverse pese a lo que se difunda desde el oficialismo.

La falta de profesionales y de insumos son dos de las cuestiones más graves a resolver si se quiere mejorar la calidad de atención. Sin embargo, al pensar en ello como una posibilidad, el panorama es desalentador dado los recortes que la alianza Cambiemos ha venido aplicando en todo el ámbito público.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario