Violencia verbal a concejala durante la sesión por el aumento de tasas en General Rodríguez

30-11-2017 | HCD

0
182

La intervención de la concejala Claudia Guerra, interlocutora del bloque de Unidad Ciudadana, fue interrumpida por mayores contribuyentes ligados al oficialismo, que  pronunciaron insultos y agravios discriminatorios y machistas.

La asamblea con los mayores contribuyentes en la sesión extraordinario del HCD del jueves 30 de noviembre conto con episodios de agresiones verbales a concejales opositores.

Durante la misma se aprobaron los aumentos, impulsados por el gobierno de Darío Kubar, de las tasas existentes  y además la creación de otras nuevas destinadas a sostener el Same, los contenedores policiales nuevos, y los hospitales Odontológico y Oftalmológico.

Los concejales y mayores contribuyentes oficialistas votaron la aprobación y Unidad Ciudadana y el Bloque Justicialista votaron en contra.

La concejala Claudia Guerra, fue quien se encargó de presentar la negativa del Bloque de Unidad Ciudadana. Mientras presentaba los argumentos de la posición, los mayores contribuyentes de Cambiemos la insultaron a los gritos.

El edil Diego Ghirardi, del Bloque Justicialista, al escucharlos  intervino y los calificó  de cobardes, estos reaccionaron y se produjo una discusión entre todos los presentes.

Gorda Callate”, y “tu marido no te atendió”, fueron algunas de las palabras discriminatorias y cargadas de violencia machista, las que se escucharon, entre otras cosas.

Al retomarse la sesión, Guerra hizo su descargo sobre la situación que atravesó indicando: “Es increíble pensar que se termine en esta vergonzosa situación…lamento muchas cosas que se dijeron ahí atrás que son indignantes y dicha por gente grande además”.

En dialogo con los diversos medios locales Guerra explicó sobre lo sucedido: “Tanto los concejales del oficialismo, como los mayores contribuyentes, aprobaron alzas que dan la espalda a la gente, por eso se convirtió una situación relativamente tranquila en un polvorín. Cuando estoy en uso de la palabra se rompe una silla donde estaba sentado uno de los mayores contribuyentes, Jorge Pin, cuando voy a preguntarle si se había lastimado o si necesitaba algo, se acerca la mayor contribuyente Nélida Salgado, que me dice “¿Tu marino no te atendió en estos días no?”, y ahí se me acerca el concejal Diego Ghirardi que me dice “Claudia esto no es nada, acá hay hombres cobardes que como no tienen argumentos te gritaban gorda cállate”.

Además explicó que “Uno de los mayores contribuyentes,  Jorge Piatti”, le pidió disculpas por haberle dicho “Gorda cállate” poniendo como excusa que fue “una expresión coloquial”.