Arrancó la Colonia del Predio de Atilra

Segunda Temporada

0
47

Con unos 300 hijos e hijas de afiliados se largó una nueva temporada de la colonia de vacaciones, donde podrán disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

El martes 2 de enero, además de comenzar el año nuevo, también arrancó una nueva temporada de la Colonia de Verano en el Predio Recreativo y Deportivo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). Este año hubo 100 inscriptos más aproximadamente, con respecto al año pasado, llegando a más de 300 hijos e hijas de afiliados.

Desde muy temprano padres e hijos se fueron acercando hasta el predio ubicado frente a la estación de tren La Fraternidad de General Rodríguez. A las 8:30 comenzaba el coclo y el encargado de recibirlos fue el Coordinador de la colonia, Pablo Bustamante, quien les explico a los presentes las normas de seguridad, las modalidades de funcionamiento y la organización de la jornada diaria.

A raíz de la mayor cantidad de chicos, también se han incorporado al equipo 4 profesores más, con 20 en total. Ellos serán los encargados de, además de cuidar a los chicos, guiarlos en el aprendizaje de actividades deportivas, como por ejemplo en la natación. También desarrollaran actividades de tipo recreativas y culturales.

Cada una de las 6 semanas que dura la colonia posee una temática diferente. La primer semana la utilizaran para elaborar los nombres de los distintos grupos que se conformaran, según edades: uno para chicos de 5 y 6 años, otro de 7 y 8, otro de 9 y 10, y finalmente, los más grandes de 11 y 12 años. Además pintaran una bandera y elaboraran una canción que los identificará hasta que finalice la colonia.

VDP Noticias entrevisto al coordinador de la colonia, quien afirmo que tienen muchas expectativas para este nuevo año. “Desde la dirección de la colonia le vamos a poner el mayor esfuerzo para que sea superador y que la experiencia que tienen los chicos, este paso por la colonia de 6 semanas no se lo olviden nunca más” indicó Bustamante.