Radio Atilra

Además de la protesta ante la  suma negociada por UPCN para los trabajadores estatales, desde la Comisión Interna denunciaron recortes en las comidas y herramientas para los empleados, además de despidos y faltas de insumos.

El jueves 7 de junio por la mañana trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado del Hospital Nacional Baldomero Sommer, realizaron una asamblea en la cual se expuso el plan de ajuste implementado por el gobierno nacional en la salud, además de reclamar contra la paritaria cerrada por UPCN, por un monto muy por debajo de la inflación real que padecen los trabajadores.

La asamblea que finalizo cerca del mediodía comenzó luego de las 10:30 horas en la entrada principal del nosocomio. Fue Policarpo Sosa, Secretario General de ATE Seccional General Rodríguez quien comenzó la exposición, también hicieron uso de la palabra Sebastián Rodríguez y algunos de los empleados del hospital.

Están dispuestos a reprimir cualquier acto de resistencia que venga de los trabajadores” afirmaba Sosa, refiriéndose al descomunal operativo de gendarmería desarrollado hace escasos días, impidiendo una manifestación de los trabajadores estatales. El dirigente gremial aseguro que desde el estado no quieren llevar adelante una  nueva compulsa de afiliados, por lo que se manejarían con la cantidad de afiliados que ATE tendría allá por el año 1993. Sosa supone que actualmente el gremio del cual forma parte supera o “está muy cerca de hacerlo” el número de afiliados de UPCN, lo que a su entender pondría en discusión la primacía de este último gremio a la hora de negociar paritarias.

Sebastián Rodríguez, por su parte, aseguro que desde ATE repudian y rechazan el aumento; “Un aumento de 2000 pesos por única vez, un bono. Después tenemos el 3 por ciento, el 6 y el 6”. El dirigente también manifestó que hasta el Secretario de UPCN dice que el aumento es insuficiente, “lo que no entendemos es porque carajo lo firmó”.

Además de la persecución y los despidos, también se denunció los recortes presupuestarios en materia de la alimentación que se les otorgaba a los empleados del nosocomio. “Lo próximo que van a sacar si nosotros no hacemos nada van a ser los micros. El achique del estado llego al Sommer, lo que pasa que acá hay compañeros que se creen que acá no va a pasar nada. Si nosotros creemos que esto paso estamos totalmente equivocados. Esto recién empieza” finalizaba contundente Rodríguez.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario