Radio Atilra

Esta semana se llevó a cabo una asamblea de ATE en el hospital Sommer donde se aprobó un plan de lucha para el 31 de Mayo, por estar en desacuerdo con los ajustes al hospital que promueve el Gobierno Nacional, con recortes presupuestarios en insumos y servicios.

El pasado miércoles en horas de la mañana, con la presencia de más de 250 trabajadores de la salud, y autoridades de ATE, se llevó a cabo una asamblea en el establecimiento.

La medida fue encabezada por el Secretario General de ATE local, Policarpo Sosa. Lo acompañaron el Consejo Directivo Provincial de ATE, los compañeros, Cesar Baliño, Dabel Roblin, ambos del Secretariado General de ATE Nacional.

En la asamblea se aprobó un plan de lucha para el 31 de Mayo, con cortes de ruta por estar en desacuerdo con los ajustes al hospital que promueve el Gobierno Nacional, donde tiene programado no enviar los refuerzos que se utilizan para pagar los aumentos salariales a los empleados de la salud.

Desde el sindicato argumentan que como consecuencia de esta medida arbitraria, los costos los deberá afrontar el nosocomio con fondos asignados.

Está determinación tomada por el Gobierno, repercute en los pacientes, y pone en peligro los servicios de laboratorio, rayos, ecografía, mamografía, internación.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario