Baradel visito escuelas de General Rodríguez

0
2

El secretario general del gremio visito escuelas acompañado de los dirigentes locales a días de llevarse a cabo las elecciones en el sindicato.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la mañana del jueves 11 de mayo y antes de la conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente, acerca de la continuidad de las medidas en el marco del conflicto docente, Roberto Baradel, Secretario General de Suteba en la provincia de Buenos Aires, visitó las escuelas de Gral. Rodríguez para conversar con los maestros y maestras de nuestro pueblo.

Acompañado por Liliana Canizaro, y los integrantes de la lista local, escucho las necesidades de las instituciones que visito, de parte de los docentes, así como también se habló sobre la actualidad de la problemática del conflicto con el gobierno provincial.

“Estuve en dos escuelas, en la escuela de arte que es muy bonita, pero me estaban diciendo la sobrepoblación de cursos, donde hay más de 50 chicos por aula y eso hay que desdoblarlo. Estuve en otra escuela de Agua de Oro, la primaria 12 y la secundaria 13 y ahí si hay mucha necesidad de infraestructura, hay problema en los baños que se inundan, hay mucho compromiso por parte de los docentes, pero ha sido olvidada por las autoridades. Me comunique con el director de escuelas para que tenga una prioridad” expresó Baradel.

Consulado sobre las próximas elecciones de autoridades de Suteba a realizarse el próximo 17 de mayo, y la trascendencia que cobro a través de los medios nacionales, con la consabida demonización a los representantes sindicales, en especial a su figura, manifestó: “Si porque nosotros no tenemos precio, no tenemos miedo, y vamos a seguir reclamando lo que creemos justo, hoy sufrimos una envestida por parte del gobierno y de los medios hegemónicos, pero confiamos en los docentes. Nuestra principal preocupación es resolver el conflicto que ya lleva más de dos meses y no se ve voluntad del gobierno de resolverlo”.

Finalmente sobre si pensaba que en ese contexto la lista opositora había adquirido mayor fuerza, manifestó: “No creo que la oposición tenga más fuerza, lo que tiene más fuerza es la decisión del gobierno y del poder económico de ir por el sindicato, de desarticular el Suteba”.