Charla debate sobre la reforma educativa que impulsa el macrismo

0
4

En la sede de Suteba General Rodríguez, ubicada en la calle Avellaneda 735, se llevó a cabo, el pasado jueves 5 de octubre,  una charla debate sobre la reforma educativa que planea el gobierno de Cambiemos, conocida como “Secundaria 2030”.


En la sede de Suteba General rodríguez, ubicada en la calle Avellaneda 735, se realizó el pasado jueves 5 de octubre en horas de la tarde, una charla debate con docentes afiliados, para hablar sobre el plan de reforma educativa impulsado por el gobierno de la alianza Cambiemos-UCR.

Allí los oradores dejaron en claro que el “Plan Maestro” revela entre sus objetivos instalar, entre otras cosas, evaluaciones estandarizadas como parámetro de calidad, la meritocracia, y la articulación educación-trabajo con foco en las demandas de las empresas.

Además se expresó lo que los gremios docentes ya vienen advirtiendo, que es un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional sin ningún tipo de discusión pública y sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad educativa en general, ni a  los docentes, ni a  las organizaciones sindicales que los representan; así como tampoco se convocó a las Universidades, los estudiantes, ni sus familias.

Con esta perspectiva política, pedagógica, ideológica y epistemológica, desde el sindicato dejaron claro que no se puede esperar otras metas que no sean las de reproducir e, incluso, profundizar las desigualdades sociales y ampliar la fragmentación del sistema educativo argentino.