Conflicto en Farmesa Saic, piden la reincorporación de un trabajador

Manifiestan un despido injusto

0
580
Radio Atilra

Trabajadores de la empresa Farmesa Saic, en conjunto con delegados del sindicato de Químicos, se encuentran de paro y realizando asambleas, desde el pasado viernes, reclamando por la reincorporación de un  trabajador despedido.

Desde el pasado viernes 6 de abril los trabajadores de la empresa Fermesa Saic; dedicada al desarrollo, producción y comercialización de ingredientes y especialidades para toda la industria alimentaria, se encuentran con medidas de fuerza y asamblea pidiendo por la reincorporación de un trabajador despedido.

Juan Aguirre, delegado de SPIQyP (Sindicato de Personal Químico y Petroquímico), dialogo con VDP noticias y manifestó al respecto: “El día viernes la empresa decidió desvincular a un compañero, Héctor Jung, con causas que no tienen ningún fundamento legal, nosotros lo tomamos como una revancha de parte de la empresa porque nosotros venimos dando lucha acá dentro desde que asumimos la comisión. A raiz de esta situación desde el día viernes y hasta hoy nos estamos manteniendo en asambleas permanentes con la empresa parada, exigiendo la reincorporación del compañero”.

Son más de 120 trabajadores los que están englobados dentro del convenio colectivo de trabajo dentro de la empresa y que están participando de las asambleas y de la medida de fuerza, ya que la empresa se encuentra paralizada desde el viernes. También contaron este lunes con la presencia de representantes sindicales de SPIQyP a nivel nacional quienes se interiorizaron y acompañaron el reclamo.

Aguirre comento cuales fueron las circunstancias que provocaron el despido de Jung: “Manejando un auto elevador que no está en condiciones, para nosotros le falta el mantenimiento mínimo que necesita cualquier máquina, se cierra el portón fallando el sensor del depósito, al cerrarse se hace una especie de tijera y le pega con la parte de atrás de la maquina al portón. Se hizo un daño mínimo que la empresa en menos de dos horas arreglo. Creemos que es una medida extrema para perjudicar al compañero”.

Finalmente manifestó que estaban esperando que se acercara el abogado de la empresa para comenzar a entablar un diálogo, con los trabajadores llevando el petitorio exigiendo la reincorporación de Jung.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario