Continúan el conflicto por la deuda municipal a la empresa Multipropósito

Trabajadores recolectores de residuos

0
53
Radio Atilra

El dirigente de camioneros, Pablo Osuna, manifestó que continúa la deuda municipal con la empresa de recolección de residuos Terminal Multipropósito, que superaría los 10 millones de pesos. De no obtener una respuesta satisfactoria en las próximas horas por parte del municipio, podrían realizar un paro a partir de hoy a la noche.

El secretario general de la Seccional General Rodríguez del Sindicato de Choferes, Pablo Osuna, brindo declaraciones en medios locales, a fines de la semana pasada, donde manifestó que continúa el conflicto por la deuda que el municipio mantiene con la empresa de recolección de residuos Terminal Multipropósito.

Osuna manifestó que la deuda continúa y que si bien en los últimos días se habría depositado algo de dinero no sería suficiente. Agregó que en los últimos 12 meses los atrasos municipales se incrementaron, pero la situación empeoró en el semestre actual. Además posteriormente trascendió que de no recibir los pagos adeudados se podría llevar a cabo un paro de los trabajadores de residuos, en principio de 24 horas,  como medida de fuerza, en el día de hoy.

El conflicto, como bien se señaló, viene de hace larga data, y ya durante el 2017 se tomaron varias medidas de fuerza. En el último paro realizado a fines del año pasado, Osuna ya había manifestado que la deuda ascendía a casi 13 millones de pesos, un monto similar al que se reclama actualmente. En aquel momento entre las deudas que todavía no habían sido abonadas figuraban también servicios por cortes de pasto y servicios especiales, es decir tareas de recolección de basura por cantidades que se encuentran por fuera de las que figuran por reglamento.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario