Discutiendo la realidad política de los trabajadores

07-11-2017 | Reuniones

0
30

Trabajadores de Armonía, Mantenimiento Civil,  Limpieza,  y dirigentes de Atilra, reunidos para analizar la situación que atraviesa el sector, definen la necesidad de profundizar la organización y  movilización de la clase obrera en su conjunto.

El sábado 25 de noviembre se realizó en el Predio Deportivo y Recreativo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) una nueva reunión para discutir sobre el contexto laboral y político actual, no solo de los trabajadores lecheros, puntualmente dentro de Mastellone Hnos., sino también del conjunto de los trabajadores que, sufren una brutal embestida de los sectores patronales y gubernamentales para barrer con los derechos adquiridos.

Al encuentro asistieron más de 100 trabajadores de los sectores de Armonía, Mantenimiento Civil y limpieza, además de los dirigentes, que hicieron uso de la palabra, los delgados  Marcelo Costas y Alexis Martínez Casas, el Delegado General de la Comisión Interna, Julio Sigales, y Heber Ríos, Secretario General de la seccional General Rodríguez.

Además de hacer un cierre de año, se trataron temas para aclarar algunas cuestiones de interés sobre el futuro de los trabajadores en la fábrica. Una de las incertidumbres partió del sector de limpieza, y se relacionó con la reciente flexibilización del Convenio Colectivo de los trabajadores lecheros, que deja abierta la puerta para una posible tercerización de ese sector.

Heber Ríos, reforzado en sus dichos por el resto de los trabajadores, comentó que la presión de los sectores patronales, luego de la extorsiva flexibilización del  CCT 2/88, se hace sentir con muchísima más dureza y que la respuesta necesaria a ese avance, que se produce en contra todos los trabajadores del país, es la movilización activa en las calles y la organización.

En este sentido destacó la importancia de la movilización que se realizara durante el día de hoy para manifestarse contra las reformas que intenta imponer el gobierno de Macri en  el plano laboral, previsional, tributario y estatal, movilización que convoco la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT,  junto con otras fuerzas gremiales y políticas; en el plenario realizado en Lujan el 18 de noviembre pasado.