Elecciones de delegados de la Junta Interna de Educación en ATE

Elecciones

0
97
De Izq. a derecha: Claudia Mantesso, Delegada general- Fernando Díaz, Delegado Adjunto- Patricia Peña Hernández, Delegada pro Organización
Radio Atilra

Se llevó a cabo la elección con una participación elevada del 80 por ciento del padrón de los afiliados docentes. Perspectivas de las tareas que enfrentaran como representantes docentes de ATE.

El viernes 11 de mayo se desarrollaron las elecciones de delegados de la Junta Interna de Educación. Por la lista Verde resultaron electos Claudia Mantesso como Delegada General, Fernando Díaz como Delegado Adjunto y también Natalia Rodríguez como Delegada pro Gremial.

Con ellos pudo dialogar VDP Noticias y nos contaron sobre las tareas que les aguardan como representantes de los 133 afiliados docentes que integran un padrón de afiliación de trabajadores de la educación de unos 500 afiliados, todo el resto son trabajadores auxiliares de la educación.

La Delegada General electa sostuvo que la jornada electoral fue muy productiva y que les permitió nuevamente poder recorrer los distintos establecimientos escolares del distrito, en los que fueron recibidos “con mucho agrado”. Mantesso explicaba que el área educativa de ATE hasta el momento tenía un mayor trabajo desarrollado con los trabajadores y trabajadoras auxiliares.

La idea de esta comisión electa será poder desarrollar un mayor trabajo con los afiliados docentes de ATE, agregaba la delegada, para a su vez poder fortalecer más el espacio generando una participación más activa de los y las afiliadas.

Fernando Díaz aseguro que con la conformación del espacio docente esperan poder avanzar territorialmente para poder construir representatividad entre los trabajadores de las distintas escuelas, generando una empatía y a la vez pudiendo intentar brindar algún tipo de solución ante las problemáticas que afectan a la educación en General Rodríguez. Ante esto señalo que les espera un trabajo bastante arduo por delante.

Al respecto, Natalia Rodríguez recordó que el municipio se encuentra en Emergencia Educativa, señalando la falta de infraestructura escolar y la falta de vacantes, además de una serie de falencias básicas que el estado no está garantizando ni a los trabajadores de la educación ni a los estudiantes.

Díaz a su vez, entendiendo la coyuntura adversa ante las embestidas del gobierno de la Alianza cambiemos, sostuvo que “como trabajadores nos convoca la unidad. Inclusive con Suteba hace aproximadamente 10 días fuimos a la ESB N° 9 de Güemes por actos de vandalismo. Fuimos a solidarizarnos y a asesorar”.

Los tres delegados electos coincidieron en responder que hasta el momento el estado provincial no ha brindado ningún tipo de respuesta concreta ante las problemáticas que afectan el sistema educativo de la localidad, a pesar de estar declarada la emergencia.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario