05-04-2017 | VIOLENCIA ESTATAL

Afirmaron que buscaban los papeles de un vehículo estacionado en la puerta del gremio pero ingresaron a la sede sindical, de forma “intempestiva” según relato el delegado de Ate y de la CTA autónoma, Pablo Oviedo. Señal de alerta para los gremios locales.

EEl hecho ocurrió el martes 4 de abril entre las 19 y las 20 horas, según nos relató Pablo Oviedo. Efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron al local de la Asociación de Trabajadores del Estado de General Rodríguez. Ingresan “diciendo que la Volkswagen roja, que es un auto que tiene el gremio desde hace rato, más de 5 años, tenía pedido de captura. Esto pasa en la puerta, y se meten adentro pidiendo los papeles del auto”.

Un grupo de trabajadores estaban por salir a realizar a hacer pintadas convocando al paro general del Jueves 6 de abril, por esta razón los trabajadores encargados de limpieza se acercaron antes a la seccional para preparar la comida esperando el regreso de la cuadrilla; “son los que tuvieron la desagradable visita de la gendarmería” agregaría Oviedo, quien afirmó que “la presencia fue muy intempestiva y autoritaria”.

Según el delegado, la camioneta le había sido sustraída al Secretario General de ATE Rodríguez, Policarpo Sosa, hace 5 años. Cuando el vehículo finalmente apareció, la denuncia habría sido dada de baja. “Hace 5 años y salto ahora. Yo no creo en las casualidades en la política. Están asustados, les molesta los millones de trabajadores que se movilizaron en el mes de marzo” puntualizaba Oviedo.

El referente de ATE enmarcó este hecho en los amedrentamientos “que está llevando a cabo el ingeniero Macri, María Eugenia Vidal y Darío Kubar. La forma agresiva de acusar de mafiosos a los sindicatos, que pongan nombre y apellido, que hagan la denuncia si tienen pruebas”.