Gran campeonato de truco

Alrededor de 100 trabajadores se hicieron presentes

0
72
Radio Atilra

Con una gran convocatoria se llevó adelante la primera actividad organizada por la Comisión de Jubilados de la Seccional de Atilra General Rodríguez.

El viernes 8 de junio, a partir de las 21 horas,  se llevó adelante la primera actividad organizada por la Comisión de Jubilados de la Seccional de Atilra General Rodríguez, que actualmente está conformada por Mario Chávez, Juan Moreira, Miguel, Varrenti Maximiliano, Eduardo Tula, Daniel Coria, y Darío Altamirano.

El Predio que el Sindicato posee en La Fraternidad fue el punto de encuentro de una gran cantidad de trabajadores lecheros que dieron el presente, muchos de los cuales recién finalizaban su jornada laboral.

El objetivo, además de disfrutar de una noche de distención,  era poder comenzar a recaudar fondos para autofinanciar algunas de las actividades programadas en el espacio, por ello durante la jornada hubo además un servicio de cantina que fue realmente exitoso.

Participaron del Campeonato de Truco 46 parejas. La final fue disputada por Leandro Chávez y Carlos Helguera, contra Mario Chávez (Padre) y Jesús Díaz, siendo estos últimos los que pasadas las 4 de la mañana se quedaron con el primer premio, un trofeo y un lechón.  En el tercer puesto quedaron Nicolás Cordano y Emilio Veloso, y en el cuarto Alejandro Imas y Lucas Montenegro.

La actividad contó con participación del Secretario General de la Seccional, Heber Ríos, y el Secretario Adjunto, Mario Chávez, quienes   al haber finalizado la primera ronda  de partidas se dispusieron a dar unas palabras a los presentes.

“Agradecemos a quienes vinieron para colaborar con los jubilados lecheros. Este es un nuevo proyecto llevado adelante por Atilra en conjunto con  compañeros que han trabajado muchos años en las diferentes fábricas. Ellos hoy vuelven a armar un lindo grupo con el que, quienes seguimos activos, compartimos mates y charlas.

Esta es la primera actividad que realizamos pero ya les adelantamos que más adelante se van a generar otros eventos para que puedan seguir recaudando fondos. De todas maneras  la seccional ya ha destinado recursos  para que esto se encamine, y como siempre trabajamos de forma transparente, la tesorería que lleva el control está conformada por los compañeros jubilados y los cuerpos de delegados.

Queremos que este grupo siga creciendo, que sigan sumando a otros compañeros que aún no se han enterado que esto se está haciendo. Les pedimos que lo transmitan para que cada día seamos más”. Expresó Mario  Chávez.

Por su parte Heber Ríos indicó: “Quiero agradecerle a los compañeros, tanto de Logística La Serenísima como de Mastellone Hnos. y de diferentes  empresas de lujan, que están trabajando activamente en este proyecto que para nosotros era un anhelo.

Desde los inicios de esta comisión directiva tratamos de poder brindarle la mayor protección posible en sus puestos de trabajo, tratar de que tengan un salario digno, que tengan condiciones laborales dignas, que ustedes y sus familias puedan tener un mejor pasar. 

Con el tiempo no solamente nos encargamos de  proteger y tutelar los intereses laborales y profesionales  de los compañeros a los que representamos, sino que también nos propusimos alcanzar otro tipo de objetivos, como el de tener predio en el que puedan compartir diferentes actividades recreativas y deportivas, ustedes y sus familias.

Conformar un espacio para nuestros compañeros  jubilados también era uno de nuestros más grandes anhelos. La verdad es que esta es uno de los momentos más gratificante que ha tocado vivir como representantes gremiales.

Los trabajadores lecheros, hayan o no acompañado al sindicato cuando estaban activos, hoy tienen que saber que no están solos, que nosotros los reconocemos, y les abrimos las puertas, porque son nuestros compañeros y entendemos que aún tienen mucho para dar. Vamos a poner a disposición todas las herramientas que sean  necesarias para que se sientan cómodos con sus familias en esta que es nuestra casa.

Tienen que sentirse orgullosos,  son los precursores de haber generado esta iniciativa, incentiven a otros compañeros a acercarse, sigan marcando el espíritu de solidaridad que siempre ha guiado a nuestra organización.

La situación que hoy atravesamos esta complicada, pero entiendo que nada grande se puede hacer con tristeza, por eso celebro que podamos juntarnos y seguir trabajando a ir por más”.

Galería de Imágenes:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario