Heber Ríos asumió como Secretario Gremial del Consejo Nacional de Atilra

Nueva función

0
127
Radio Atilra

Más de 200 trabajadores de diferentes fábricas lácteas se movilizaron al acto de asunción del joven dirigente gremial, también referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, para brindarle apoyo y reconocimiento.

El lunes 8 de enero se llevó a cabo en local Low, en Sunchales Provincia de Santa Fe, la asunción del Concejo Directivo Nacional de Atilra. Producto de las elecciones de agosto Heber Ríos, Secretario General de la Seccional General Rodríguez asumió como nuevo Secretario Gremial del Concejo Nacional (anteriormente se desempeñó como Secretario de Prensa, cultura y propaganda).

Desde General Rodríguez se movilizaron más de 200 trabajadores de diferentes fabricas lácteas para acompañarlo al acto de asunción, quienes con banda de percusión incluida, sacudieron la jornada, brindándole su apoyo y reconocimiento al joven dirigente gremial, así como también lo hicieron diferentes referentes de organizaciones políticas locales como la concejala Emilse Portela, de Peronismo Militante, los concejales Manuel Anigstein, de la Martín Fierro, y Reinaldo Torres, también delegado de Atilra, de Unidos y Organizados, entre otros.

Ríos asumió este nuevo compromiso en un momento complejo para el sindicalismo. Pero  ello forma parte de una actitud de coherencia que lo acompaña desde que inició su gestión como Secretario General de la Seccional Rodríguez, seccional que da batalla cotidianamente en las calles contra los embates del gobierno, como parte también de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, organización de la cual también es referente junto a otros dirigentes.

La verdad que es un orgullo asumir esta nueva responsabilidad acompañado por tantos trabajadores, y además recibir el apoyo de tanto otros que querían venir y no pudieron hacerlo, pero que de todas formas me trasmitieron su acompañamiento y su confianza. No es un momento para nada fácil el que estamos atravesando, pero tanto desde esta secretaría que hoy me toca asumir, como desde la Seccional General Rodríguez, vamos a continuar en la misma línea que venimos trazando desde hace más de 8 años, siempre por la defensa de los derechos de la clase trabajadora. Hace poco tiempo nuestro convenio fue modificado por la presión que ejercieron desde el gobierno y las cámaras empresarias. Desde Rodríguez nos opusimos firmemente a ello. No alcanzó, la mayoría aceptó que sucediera. No obstante vamos a seguir resistiendo, luchando con la misma fuerza, con las mismas  convicciones que construimos nuestra querida seccional. Los dirigentes sindicales en este momento tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que no se lleven puestos los derechos que tanto nos han costado conseguir, eso es lo que siempre hicimos y vamos a seguir haciendo en cualquier lugar que nos toque estar” expresó a VDP Noticias Heber Ríos.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario