La Juventud de Atilra junto a los trabajadores de Imprenta Pellerano

24-11-2017 | Unidad de los trabajadores

0
54

Con la colaboración de los trabajadores se pudo acercar las donaciones de alimentos para los trabajadores que se quedaron sin su fuente de trabajo tras el pedido de quiebre presentado de un día para el otro por parte de la patronal.

El jueves 23 de noviembre integrantes de la Juventud Atilra se acercaron hasta el taller de Imprenta Pellerano en la localidad de Quilmes para llevar las donaciones a los trabajadores del taller que desde el lunes 23 de octubre permanecen se quedaron sin su fuente de trabajo tras la declaración de quiebra intempestiva que realizo la patronal.

Las donaciones fueron reunidas por la juventud de Atilra con la colaboración del concejal de Unidad Ciudadana y delegado de Atilra Reinaldo Torres, el concejero escolar electo por la misma fuerza política, Beto Obregón, también integrante de Atilra y de muchos otros dirigentes y militantes más del gremio de los trabajadores lecheros.

El lunes 23 de octubre los trabajadores gráficos se habían presentado a trabajar, como todos los días, hasta la calle H. Irigoyen  al 316, donde funciona la imprenta, pero se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar.

Cuando finalmente pudieron hacerlo, comento el delegado de la Federación Grafica Bonaerense (FGB) Héctor Peloso, se encontraron con que los patrones se habían llevado todo el material terminado, herramientas específicas y las materias primas. Uno de los rumores que manejaban era que habían trasladado maquinaria a otra empresa de su propiedad, por lo que los trabajadores denunciaron de que no se trató de una quiebra, sino del vaciamiento de la fábrica.

Hoy día permanecen firmes custodiando el taller para que la patronal no pueda llevar adelante la verdadera intención que existe por detrás de la declaración de quiebra, que es el vaciamiento  de la empresa.