“Le vamos a presentar batalla a las políticas de este gobierno”

Atilra seccional General Rodríguez

0
113
Radio Atilra

El secretario general de Atilra General Rodríguez y referente de la Juventud de la Corriente Federal, Heber Ríos, brindo declaraciones a Radio Gráfica donde analizó la situación política nacional, y comentó el desarrollo de la paritaria y los conflictos que se mantienen en la actividad lechera.

En una entrevista brindada a Radio Grafica el secretario general de la Seccional General Rodríguez y referente de la juventud de la Corriente Federal de los Trabajadores, Heber Ríos, hablo de diversos temas. El eje central estuvo en la discusión sobre el proceso paritario de los trabajadores lácteos, pero también se habló de política nacional; las consecuencias de un nuevo acuerdo con el FMI por parte del gobierno nacional y la marcha contra los tarifazos a realizarse en el día de hoy.

Consultado en principio sobre la decisión que se tomó desde la conducción nacional sobre la propuesta paritaria, Ríos comentó. “El tema de las paritarias se cerró días atrás, la Comisión Paritaria Nacional llego a un acuerdo en la negociación con respecto a la última propuesta del sector empresario que era un 15 % en dos partes”.

Sobre la postura que tomo la seccional General Rodríguez y el desarrollo posterior, Ríos relato: “Con la voluntad de todos los trabajadores, como lo hemos hecho siempre, se decidió rechazar la propuesta del sector empresario. También entendemos que detrás de esta propuesta está el gobierno, con el techo que ha establecido a todo los sectores trabajadores. Se rechazó de forma unánime y se solicitó al congreso directivo nacional la concreción de medidas de fuerza directas. Pero bueno la mayoría de las seccionales del país tomaron la determinación de aprobar la propuesta”. Y al respecto amplió: “Es una propuesta que no estuvo alejada de la mayoría aprobadas por distintos sindicatos a lo largo del país, pero con el atenuante que los trabajadores lácteos no tuvimos recomposición salarial en el 2017, es por eso que hemos considerado esta oferta insuficiente. Pero somos orgánicos y hemos aceptado la decisión, no podemos ir en contra de la voluntad de la mayoría de trabajadores lácteos del país”.

Ampliando sobre las razones principales por el rechazo a la propuesta paritaria Ríos, comento: “Nosotros tenemos la postura bien firme de que con un gobierno neoliberal como este no se puede negociar y es por eso que venimos desde septiembre del año pasado con un plan de lucha con movilizaciones, con reclamos en la puerta de las empresas, con quite de colaboraciones de los trabajadores en las diferentes usinas lácteas, con asambleas permanentes. Nosotros estamos tranquilos porque vemos que el espíritu de lucha de los trabajadores, al menos en nuestro rango de acción,  está más firme que nunca”.

Consultado sobre el terreno de la política nacional, y el anuncio realizado por Macri de nuevos vínculos con el FMI, Ríos opino: “Para los que sabíamos el rumbo que tomaba el gobierno, este anuncio no es sorpresa, las distintas agrupaciones sindicales, sociales y políticas que nos hemos venido movilizando durante los últimos dos años y medio lo veníamos anunciando todo este tiempo. Los que venimos luchando sabemos que le vamos a presentar batalla a las políticas de este gobierno.  Necesitamos que el pueblo en su conjunto dé el vuelco necesario para entender las políticas que vino a aplicar este gobierno, sino la situación puede terminar muy mal, como ya sucedió”.

Finalmente sobre la movilización que se llevara a cabo en el día de hoy hasta congreso en contra de los tarifazos, Ríos expreso: “Es necesario que se generen este tipo de movilizaciones, no solo con los tarifazos sino por el avance que van a tener con la reforma laboral, que producto de estos anuncios van a ser parte de los condicionamientos que el FMI le pondrá al gobierno para generar estos préstamos”.

Escuchá la entrevista completa en este enlace

Atilra General Rodríguez rechazo la propuesta salarial

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario