Luego de la movilización se dictó la conciliación obligatoria en Tecnosport

sdgfasdgagasgsdagasdgasdgasdg

0
103

Ayer por la mañana los trabajadores y trabajadoras, en su noveno día de paro, se movilizaron hasta las puertas de la Municipalidad de Lujan para que los funcionarios intervengan en el conflicto. Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de La plata dictaron la conciliación obligatoria, aunque por el momento el delegado permanece desafectado.


Radio Atilra

El viernes 10 de noviembre se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de La Plata entre Tecnosport Latinoamericana S.A, una empresa subsidiaria de Nike en nuestro país y lxs trabajadorxs, representados por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA). Allí se resolvió dictar la conciliación obligatoria a raíz de un conflicto que sostienen los trabajadores contra la patronal.

El conflicto consiste en el despido de 6 trabajadores más el delegado Mariano Patocco, despidos que se producen luego de las quejas de lxs trabajadorxs por varios casos de acoso sufridos  por las trabajadoras. “Esto no es nuevo para nosotrxs, y decimos basta: a los malos tratos, desprecio, burlas, insultos y amenazas de despidos constantes de parte del Gerente de la fábrica el Señor Caio Cezar Lima Rodrigues, y basta al acoso sexual que las compañeras sufrimos constantemente durante mucho tiempo”, informaron lxs trabajadorxs en un comunicado.

Luego de la reunión en el Ministerio, las autoridades del organismo decidieron que lxs trabajadorxs vuelvan a sus puestos de trabajo mientras se llevan adelante las negociaciones. Algo que no pudieron lograr hasta el momento es la reincorporación del delegado Mariano Patocco, precisamente una de las reivindicaciones principales, ya que fue despedido por la empresa a pesar de contar con fueros sindicales.

Antes de la reunión en La Plata un centenar de trabajadorxs  se movilizaron hasta la Municipalidad de Lujan, con el acompañamiento de otros gremios y de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Allí se entregó un comunicado a los concejales, mediante el cual le solicitaron al Concejo Deliberante que realicen algún tipo de pronunciamiento sobre el conflicto que vienen sufriendo desde hace tiempo y que ya lleva nueve días de paro; casos de acoso, maltratos y despidos son algunas de las problemáticas que vienen padeciendo.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario