Militando la Unidad Ciudadana

09-08-2017 | El Movimiento obrero comprometido


En las calles de general Rodríguez, trabajadores, militantes y representantes gremiales de ATILRA recorren los barrios repartiendo las boletas electorales encabezadas por Cristina Fernández de Kirchner, llamando a frenar el ajuste mediante el voto.


A 5 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), trabajadores de Mastellone Hnos. militantes y representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) recorren las calles de los barrios de General Rodríguez repartiendo la boleta de Unidad Ciudadana, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como pre candidata a senadora y, en nuestro distrito, por Mauro García como primer pre candidato a concejal.

Fue una de varias recorridas, que finalizaran hoy  a las 8 horas, con el inicio de la veda electoral; 48 horas antes de las elecciones del domingo 13 de agosto.

Darío Montivero, delegado de ATILRA, afirmó que la militancia “es un compromiso” necesario  ante la difícil situación por la que atraviesan los sectores populares. “Las políticas de este gobierno nos llevan a tener nuestro convenio abierto y con la posibilidad de que quieran hacer una flexibilización que va a perjudicar a todos los trabajadores”.

ATILRA ha sido uno de los blancos elegidos por el presidente oligarca Mauricio Macri, como ejemplo a disciplinar para imponer un convenio laboral favorable a los intereses de las cámaras patronales. “Sabemos que si en octubre llega a sacar una mayoría Macri, nos vamos a ver todos perjudicados”.

Ante este panorama,  el representante gremial sostuvo, “Creemos que la mejor y única opción para revertir la situación  es Unidad Ciudadana. Con un proyecto que va a ser mejor para todos los trabajadores y las clases sociales bajas, que somos los más afectados”.

Por su parte, Dante Lugo, trabajador de Mastellone Hnos. remarco “Hay una ola de despidos que viene surgiendo en las empresas chicas, las Pymes que vienen cerrando. Esto no se puede más”.

Las elecciones son un paso más para frenar a este gobierno de los patrones, Unidad Ciudadana es el espacio que creemos que puede llevar adelante un proyecto que no perjudique a los que menos tienen, por eso militamos la boleta en los barrios. Hay compañeros que la están pasando muy mal, miles de despedidos en todo el país, si queremos volver a tener futuro tenemos que comprometernos” expresó Pablo Dacovich, representante de la Juventud de los trabajadores lecheros.

Ante este panorama, los trabajadores se cargan la campaña al hombro.

Cabe destacar que en la boleta de Unidad Ciudadana lleva como primer pre candidato a consejero escolar a Carlos “Beto” Obregón, trabajador de La Serenísima, miembro de la Comisión Directiva de la seccional General Rodríguez de Atilra, dirigente de la Agrupación Política 10 de septiembre, y miembro de la Agrupación Lecheros Solidarios.

 

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario