EL PARO GENERAL EN RODRÍGUEZ


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

07-04-2017 | MASIVA ADHESIÓN

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

En nuestra localidad las distintas agrupaciones sindicales y políticas realizaron actividades en consonancia con la jornada. Radios abiertas, ollas populares y caravanas en autos al municipio fueron algunas de ellas.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]on motivo de la realización del paro general del 6 de abril, un conjunto de agrupaciones sindicales y políticas manifestaron su adhesión al mismo, a través de un comunicado expresando algunas de las razones para dicho acatamiento. Se destacó el aumento de la pobreza y la desocupación durante el año y medio del gobierno de Cambiemos, así como las políticas de ajuste, apertura indiscriminada de las importaciones, las transferencias de recursos a los sectores concentrados de la economía y la destrucción de la industria nacional.

Entre las agrupaciones firmantes se destacan Agrupación 10 de Septiembre, Somos Rodríguez, Movimiento Octubres, CP Descamisados, Movimiento Evita, CN Martín Fierro, CTA autónoma y ATE General Rodríguez.
Paralelamente se llevaron adelante distintas actividades durante la jornada. Integrantes de ATE y CTA en el distrito repartieron folletos con el comunicado de adhesión, en la puerta del municipio. Luego realizaron una olla popular, con radio abierta en la estación céntrica alrededor del mediodía, con una concurrida asistencia.

A su vez el Movimiento Evita local también realizo ollas populares en comedores barriales, en dos de los cuales viene realizando un trabajo muy fuerte, el Ombú y Villa Vengochea.

Distintas áreas municipales también tuvieron un fuerte acatamiento a la medida de paro. Los trabajadores del corralón, quienes estuvieron en permanente conflicto el año pasado con el municipio por sus malas condiciones laborales, adhirieron a la medida, así como también a su vez las oficinas locales de Pami y Anses adhirieron, en su gran mayoría, al paro, siendo dos de las áreas que más han sufrido los recortes presupuestarios y las políticas de ajuste y vaciamiento del gobierno de Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial y local.

Si bien varios fueron los comercios que abrieron sus puertas, fueron menos de los esperados, muchas persianas estaban bajas, y aquellos locales que estaban abiertos se sumaban a saludar en apoyo a los vecinos que se estaban manifestando en las calles, así como también lo hicieron trabajadores municipales que por razones obvias no pudieron plegarse a la medida.

Radio Abierta de los gremios de ATE y CICOP

Previo al paro nacional convocado por la CGT, los gremios representativos en el hospital Vicente López y Planes, realizaron una radio abierta informativa con respecto a los acontecimientos del jueves 6 de abril y de cómo sería la atención en el lugar.

El Miércoles 5 de abril, varios trabajadores y delegados de los gremios de ATE y CICOP, se encontraban repartiendo volantes a la gran cantidad de vecinos que se acercan al nosocomio para atenderse. Voces de los pueblos pudo dialogar con el Secretario General de CICOP, Héctor Ponce quien nos contaba como llevara a cabo su gremio la medida.

“Yo creo que este va a ser un paro exitoso en contra de las políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” nos decía Ponce y agregaba “Lo que estamos haciendo ahora es una radio abierta, para que el pueblo de General Rodríguez comparta y apoye este paro nacional”. Ponce también comentaba cómo será la atención de distintos pacientes que se acerquen al Hospital, a lo cual nos respondía “la atención va a ser como si fuera un día domingo, van a estar las guardias y todas las emergencias van a ser atendidas, en salud no se puede dejar de atender a los pacientes, lo que si estuvimos charlando con los compañeros es no hacer nada programado, las urgencias en todos los aspectos van a ser atendidas, no van a dejar de tener atención”.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario