Plan de lucha nacional de Atilra


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

12-04-2017 | DURO COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA ATILRA GENERAL RODRÍGUEZ

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Luego de aprobar el acuerdo firmado por Atilra en el ámbito de los ministerios de Agroindustria, Trabajo y de Producción de la Nación en relación a la situación de la Empresa Sancor, los delegados congresales propusieron que de persistir la avanzada de difamación contra Atilra se llevara a cabo un plan de lucha nacional que dejara a todo el país sin leche.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 12 de abril la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina, seccional General Rodríguez emitió un terminante comunicado como respuesta a los permanentes ataques que viene sufriendo la organización gremial por parte de diversos medios de comunicación y funcionarios nacionales.

El comunicado detalla que “En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de delegados congresales, celebrada el día 12 de abril, se propuso por aclamación el inicio de un plan de lucha nacional de nuestro Gremio en el caso de continuar las operaciones políticas y mediáticas de parte de sectores políticos e industriales que buscan inmiscuirse en la vida interna de nuestra organización sindical y avanzar sobre nuestras conquistas salariales y sociales”.

Allí también se afirma que luego de aprobado el acuerdo por parte de Atilra en los ministerios de Agroindustria, Trabajo y Producción de la Nación, con respecto a la empresa láctea Sancor los delegados congresales “propusieron que de persistir la avanzada de difamación contra Atilra se llevara a cabo un plan de lucha nacional que dejara a todo el país sin leche”.

Sabemos que el objetivo de los sectores que llevan adelante esta campaña de debilitamiento es intervenir el sindicato, dejando a los trabajadores en un estado de indefensión para pretender que resignemos salarios y derechos convencionales para lograr el ajuste que buscan imponer desde el gobierno nacional” continua afirmando el comunicado.

Son varios los indicios de persecución, contra la clase obrera en general y contra el gremio lechero en particular, que vienen haciéndose públicos. Dos días después del contundente paro general, uno de los matutinos que respalda al primer mandatario de la nación, el diario Clarín en este caso, publicó una nota en la que afirman que “Macri elige a sus adversarios en el sindicalismo”, entre los que se encuentra Héctor Ponce, Secretario General de Atilra, “un sindicato con el que confronta desde que la empresa lechera Sancor entró en una crisis económica”.

No menos graves fueron las declaraciones de la Diputada Nacional cordobesa  por la Unión Cívica Radical Olga Rista, quien, impulsando los planes del gobierno nacional, promueve reflotar “un viejo proyecto radical para intervenir en la vida interna de los gremios y reformar la Ley de Asociaciones Sindicales”, según puede leerse en el sitio online Gazeta Judicial. Las reformas promovidas sobre la ley 23.551 apuntan a socavar la capacidad de las organizaciones gremiales para defender a los trabajadores, avanzando sobre las formas organizativas internas, generando división y disminución en la organización y representación, y las posibilidades de financiamiento.

Por todo esto, a modo de advertencia, el comunicado convoca a “todos los compañeros del país a prepararse para defender hasta las últimas consecuencias los derechos y condiciones laborales”.

Comentarios: