Más de 400 trabajadores se juntaron para debatir en un plenario que agrupo a distintos sindicatos que apoyan el espacio político de Unidad Ciudadana, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. Atilra participó del encuentro, junto a los demás espacios que integran la Corriente Federal de Trabajadores.


Radio Atilra

El martes 12 se septiembre se desarrolló un Plenario Abierto de Trabajadores del Frente Sindical para la Victoria. El encuentro, del que participaron los sindicatos enmarcados en la Corriente Federal de Trabajadores y otros que adhieren al Frente, se desarrolló en el Campin 7 de Mayo de la Federación Grafica Bonaerense del distrito de Claypole. Todos los oradores coincidieron en que el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, Unidad Ciudadana, es el único con chances reales de poner un límite al avance de la oligarquía contra los sectores populares.

Más de 400 trabajadores, y trabajadoras, de un centenar de sindicatos enmarcados en la CFT de la CGT, la CGT y la CTA pudieron expresarse en un plenario abierto en el que no solo el panel principal pudo manifestar su opinión, sino que cada uno de los trabajadores presentes pudieron hacer oír sus voces, para buscar una estrategia común para la próxima contienda electoral, decisiva en muchos aspectos para el futuro de los trabajadores.

Del escenario central participaron los candidatos y candidatas del movimiento obrero que obtuvieron un lugar en las listas de Unidad Ciudadana: Hernán Escudero (SADOP), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (SOCRA), y también referentes de la Corriente Federal de Trabajadores como Heber Ríos (Atilra), o miembros de la CGT como Adrián Pérez (UOM). También estuvo presente el diputado Miguel Funes, y se leyó la adhesión de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

El Secretario General de la Seccional General Rodríguez de Atilra fue uno de los que hizo uso de la palabra. Felicito a todos por la convocatoria al plenario y sostuvo que en estos momentos “a los dirigentes y a los candidatos no les alcanza con generar un acto y solamente hablar y generar propuestas de que es lo que van a hacer tal o cual dirigente o candidato, sino que nos tiene que interesar que es lo que piensa el laburante, nuestros compañeros, nuestros vecinos”.

Ríos también manifestó estar convencido, “como decían los compañeros, que con las pelotas que tienen los compañeros y los ovarios que tienen las compañeras seguramente le vamos a torcer el brazo a este gobierno y al grupo de empresarios que está intentando pisarnos la cabeza. Acá están los mejores hombres y mujeres del movimiento obrero. Quédense tranquilos que no están en el triunvirato de la CGT , ni en ninguna parte, están acá sentados y desde nuestra organización, todos los compañeros lecheros del país les vamos a brindar el apoyo, militando casa por casa no necesitamos recursos, si un par de zapatillas para recorrer los barrios. Lo hicimos en las PASO, lo vamos a hacer en octubre y seguramente la victoria va a estar para todo el pueblo argentino”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario