PRE CONGRESO REGIONAL DE ATE Y PLENARIO DE LA CTA

17-04-2017 | ORGANIZACIÓN GREMIAL


El lunes 17 de abril se llevó a cabo, en el club Costa Brava, en horas de la mañana, el Pre Congreso de la Regional zona oeste de ATE, que contó con la presencia de delegados del sindicato y finalizó con un plenario de la CTA autónoma con la presencia del secretario general de ATE y CTA en la provincia, Oscar De Isasi.


La semana pasada, se había llevado a cabo en la sede local de ATE, ubicada en la Avenida 25 de mayo y Rivadavia, una asamblea donde se presentó la Memoria y Balance del año 2016, donde las juntas internas de delegados de los Hospitales Sommer, Vicente López y Planes, municipales y educación presentaron lo realizado en cada área durante el ejercicio del año. En la asamblea también fueron elegidos los 42 congresales que participaran en el Congreso que se desarrollará en La Plata el 25 de mayo.

Este lunes en el club Costa Brava, a partir de las 9 hs, con la participación de esos congresales, se llevó a cabo el pre Congreso de la Regional zona oeste de delegados de ATE, que finalizó con un plenario de la CTA autónoma y la presencia de Oscar De Isasi secretario general de ATE y CTA en la provincia de Buenos Aires, y la del secretario general de la seccional local, Policarpo Sosa.

Finalizado el pre congreso y el plenario, De Isasi brindo algunas palabras para los medios presentes y manifestó que “El gobierno tiene como principal definición transferir la mayor cantidad de riqueza a los sectores concentrados, sobre todo antes de octubre, por eso la contundencia de muchas de sus medidas en contra de los sectores trabajadores”.

Además remarcó la necesidad de encontrar espacios de unidad en las distintas organizaciones sindicales para poder frenar el proceso de ajuste iniciado por el gobierno nacional de Cambiemos: “Entendemos que las distintas organizaciones nos tenemos que poner, en lo que podamos, de acuerdo, porque la única manera de frenar el proceso de ajuste es a través de la masificación de la lucha. Si no logramos esa masificación el ajuste se va a producir en toda su dimensión. Por eso celebramos procesos en conjunto como el producido en Moreno con la CTA y CGT regionales”.

Comentarios: