Respaldo de ATE al Director destituido de la E.E.S. N°6

Persecución política e ideológica

0
68
Radio Atilra

El gremio repudió la decisión de las autoridades educativas de la localidad, catalogándola como “arbitraria y excesiva con una clara connotación de persecución política e ideológica y de disciplinamiento hacia un trabajador”. Además, solicitaron la “inmediata restitución a su cargo”.

El lunes 11 de junio la Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Rodríguez conjuntamente con la rama de la junta interna docente emitió un comunicado respaldando al Director de la Escuela de Educación Secundaria N°6, Jorge Morillo tras sufrir la separación de su cargo, según establece el comunicado, por parte de la Inspectora de la rama y la Jefatura Distrital.

La comunidad educativa de la E.E.S. N°6 pide la restitución del Director

El gremio repudió la decisión de las autoridades educativas de la localidad, catalogándola como “arbitraria y excesiva con una clara connotación de persecución política e ideológica y de disciplinamiento hacia un trabajador de la educación”. Además solicitaron la “inmediata restitución a su cargo”.

Este comunicado se suma a las acciones emprendidas por Suteba Seccional General Rodríguez, que el viernes 8 de junio por la tarde dio a conocer un comunicado a través de las redes sociales donde informaron que el Concejo Ejecutivo del gremio intimó a la Subsecretaria de Educación a que “en el plazo de 48 horas proceda a realizar” la reincorporación de Jorge Morillo al cargo de Director de la Escuela de Educación Secundaria N°6.

Jorge Morillo “Yo creo que es una persecución política”

Desde que se conoció el hecho, tanto estudiantes como padres han realizado numerosos actos de protesta y movilización para denunciar la persecución sufrida por Morillo y reclamando su inmediata restitución como directivo de la escuela.

Morillo asumió la dirección hace menos de un año y desde su llegada, comentaron tanto padres como estudiantes, ha movilizado y organizado a la comunidad educativa logrando importantes mejoras para los estudiantes, como el desdoblamiento de cursos superpoblados debido a la falta de establecimientos educativos en la localidad.

 

Suteba intimó a la Subsecretaria de Educación para que reincorpore Director de la EES N°6

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario