SE PRESENTÓ LA LISTA CELESTE EN SUTEBA

0
6

De cara a las próximas elecciones internas de la seccional General Rodríguez, se realizó en la sede local del sindicato, la presentación de la lista oficialista.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l próximo 17 de mayo se llevaran a cabo las elecciones internas en Suteba seccional General Rodríguez, por lo cual el pasado martes 18 de abril, en horas de la tarde, se realizó la presentación de la lista oficialista.

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en la sede local del gremio, ubicada en Avellaneda 735, estuvieron presentes distintos miembros que integran la lista Celeste, con integrantes del consejo ejecutivo seccional y vocales titulares y suplentes. Allí, José Amarilla, candidato a Secretario General manifestó: “Hoy hemos decidido presentar nuestra lista, que es la Celeste, este es nuestro primer paso. La lista está compuesta por compañeros que en su mayoría viven y trabajan en General Rodríguez y que transitan por este sindicato a diario”.

Además manifestó algunas características de las elecciones: “Nosotros distribuimos las distintas mesas que se utilizan para la votación ese día en distintas escuelas de General Rodríguez. Lo que las listas pedimos siempre es que voten la mayor cantidad de afiliados posibles. Al día de hoy hay 457 afiliados en condiciones de votar. Casi siempre nos encontramos con un 70, 75 por ciento del padrón general que vota. Aspiramos a superar ese número”.

Consultado sobre el momento en que se están llevando a cabo las elecciones, en un contexto de un largo plan de lucha docente por el reclamo de apertura de paritarias al gobierno provincial, Amarilla comentó: “Si, ha sido muy difícil, de hecho en otros años hubiéramos empezado la campaña con mayor anterioridad. Pero como este conflicto va para largo, en algún momento teníamos que lanzar la campaña, no podíamos esperar mucho tiempo más”.

Finalmente la actual Secretaria General de la seccional, Liliana Cannizzaro, quien integrara la lista provincial como pro secretaria de Promoción Social y Turismo, opinó con respecto a la embestida contra los referentes sindicales por parte del gobierno y de los medios concentrados: “Lamentablemente estamos sufriendo un intento de destrucción del aparato sindical, por parte del gobierno nacional. Por eso consideramos fundamental una gran adhesión desde el voto el día de las elecciones. Hemos recibido un respaldo enorme de gran parte de la sociedad durante todo este conflicto, sabemos que muchos medios lo invisibilizan, así como han llevado una campaña muy sucia contra nuestro compañero secretario general, Roberto Baradel, una persona que es un trabajador y que ha sabido siempre representarnos en su labor sindical”.