Vanesa Siley: “El 8M debe ser un día de paro activo y de lucha”

Unidos y Organizados

0
78
Radio Atilra

En el día de ayer, la diputada nacional, visito la unidad básica de UyO para dialogar con mujeres de distintas organizaciones políticas y sindicales sobre las problemáticas que afectan a las mujeres y sobre las luchas que están llevando adelante.

El miércoles 7 de marzo por la tarde la Diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley visito la Unidad Básica de Unidos y Organizados de nuestra localidad. Allí pudo reunirse con distintas activistas políticas y sindicales de diversas organizaciones de cara a la movilización y paro que se realzara hoy, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Siley, que además es la Secretaria General del Sindicato de Trabajadorxs Judiciales de la Capital Federal y referente de la Corriente Federal de lxs Trabajadorxs, llegó hasta el local ubicado sobre la calle Sarmiento al 1143 poco después de las 14 horas. Asistieron al encuentro mujeres de distintos espacios políticos, sociales y sindicales, quienes se presentaron una por una, brindando un panorama de las distintas actividades que vienen realizando en la localidad.

Todas coincidieron en la necesidad de promover la participación activa de todas las mujeres de los distintos espacios y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género en los Convenios Colectivos de Trabajo, además de la aceptación por parte de las patronales, sean estatales o privadas. No faltó tampoco la problemática de la eterna demora en la puesta en funcionamiento de la Comisaria de la Mujer, en la cual el gobierno encabezado por Darío Kubar lleva ya gastados aproximadamente un millón de pesos.

En este sentido algunas militantes mencionaron algunas conquistas obtenidas mediante la lucha, como la creación de espacios de lactancia y vestuarios femeninos en fábricas predominantemente con trabajo masculino, como es el caso particular de Mastellone Hnos. desde donde mañana Atilra pondrá un micro a disposición de las trabajadoras que quieran asistir a la marcha central en CABA.

También asistieron al encuentro concejalas del espacio de General Rodríguez, quienes informaron a cerca de la sesión extraordinaria que realizara el concejo deliberante hoy por la mañana, dedicada exclusivamente a la jornada de lucha. Luego de la misma se realizara una asamblea de trabajadoras en la plaza municipal.

Finalmente algunas mujeres informaron a cerca de la actividad que realizara la Asamblea de Mujeres de general Rodríguez el viernes 9, que marcharan a partir de las 17 horas desde la casa donde debería funcionar la Comisaria de la Mujer hasta la Municipalidad.

El referente de UyO de Rodríguez y concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo “Cartu” Torres, se acercó a saludar a las compañeras que llevaban adelante la actividad y finalmente el cierre estuvo a cargo de Siley, quien celebró el resurgir del movimiento feminista, desde las bases, hacia arriba y para adelante, ocupando los espacios públicos y con el formato elegido de asambleas.

La dirigente gremial afirmo que el feminismo debe plantear la igualdad entre el hombre y la mujer y entre los géneros también y subrayo la idea de que el “8M debe ser un día de paro activo y de lucha”.

La referente de la CFT también destaco el proceso colectivo de revisión interna que están llevando adelante las mujeres para deconstruir los mandatos machistas impuestos culturalmente y remarco categóricamente la necesidad de luchar contra todo tipo de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, inclusive en empresas, organizaciones políticas y sindicales, “provenga de quien provenga”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario