El festival arribó este fin de semana en la localidad generando una gran  controversia entre los representantes locales de la cultura.


Mediante un comunicado la red de centros culturales de General Rodríguez manifestó su repudio a la exclusión de las diferentes expresiones culturales y artísticas en el festival Acercarte que se presentó este fin de semana en General Rodríguez.

La polémica ya se había iniciado anteriormente cuando trascendió la exclusión de artesanos locales en un evento que contó con una gran concurrencia, y que por lo tanto significaba mucho por los ingresos que les podía haber generado. Aun cuando muchos se manifestaron en contra los artesanos no pudieron participar, así como tampoco ningún artista local.

Este hecho genero el repudio de una gran parte de la comunidad rodriguense, “Mural” por su parte emitió un comunicado en las redes sociales.

Ya que el intendente Darío Kubar, no estaría cumpliendo con la implementación del proyecto de “Telonero Local” sancionado el año pasado y votado por unanimidad en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el cual se estableció que cada vez que en la localidad se realice un evento cultural con la presentación de músicos, es obligación que la banda que anteceda a dicho artista sea de la localidad. Algo que parece no importarle al gobierno local que tenía la posibilidad de demostrar con este evento que le importa promover el potencial creativo de los y las rodriguenses.

Según el referentes de cultura municipal Acercarte es un proyecto que baja desde la provincia de Buenos Aires con todo el cronograma armado con lo cual fue imposible lograr que una banda local se incorporada a algunas de las fechas del festival, por lo cual pasaron por alto lo que las ordenanzas municipales establecen. Representantes de la Mu.r.o contestaron rápidamente que es falta de voluntad política por parte del estado.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario