AYUDA TÉCNICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

17-04-2017 | CONVOCATORIA ABIERTA

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos del programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad. En la nota los requisitos.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]A[/intense_dropcap] través de un comunicado oficial, la Dirección de Discapacidad informó que se encuentra abierta la convocatoria para recibir proyectos para el programa de ayudas técnicas para personas con discapacidad.
A tal efecto, se detalla los requisitos para poder acceder y tipo de ayuda que otorga la CONADIS.
-Podrán presentar solicitudes aquellas personas con discapacidad que no cuentan con cobertura social, (a excepción de INCLUIR SALUD o PAMI, por pensiones No Contributivas únicamente).
-Las ayudas técnicas no incluyen ningún tipo de elemento médico que requiera intervención quirúrgica.

Componentes a financiar:

-Ayudas para movilidad personal: Órtesis y prótesis; Almohadones anti escaras; Colchones anti decúbito; Bastones; Muletas; Trípodes; Bipedestadores; Andadores de marcha; Sillas de ruedas especiales; Grúas; Scooter.
-Ayudas para el cuidado personal: Silla para baño; Camilla para baño; Duchador.
-Ayudas para la comunicación, información: Ayudas ópticas; Ayudas electro ópticas; Maquinas para escribir en Braille; Grabadoras de sonido (Para estudiantes en formación terciaria); Dispositivos periféricos; Ayudas para la audición; Audífonos; Sintetizadores de voz.
-Otros elementos no mencionados que se encuentren debidamente justificados.
-No se financiarán elementos usados.
Para cualquier consulta o asesoramiento para la formulación del proyecto, los interesados pueden dirigirse, los días jueves y viernes de 9 a 12 horas, a la oficina de la Dirección de Discapacidad municipal, ubicada en la calle Cherubini 450.

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario