Charla Debate y Homenaje a Eva Perón

0
1

La agrupación  Somos Rodríguez organizo un encuentro en la Sede del Consejo del Partido Justicialista junto a especialistas en género e igualdad.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día jueves 11 de mayo se realizó en el local del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, ubicado sobre la calle Int. Manny, una charla debate donde se abarcaron temas de genero e igualdad.

El frente de Genero de la Agrupación Somos Rodríguez, en el marco del desarrollo de otras actividades de que tienen como objetivo trabajar en el mismo eje, fue el que dio el impulso a la organización.

Durante el encuentro participaron tanto integrantes de distintas agrupaciones políticas como la Agrupación Diez de Septiembre, Unidos y Organizados, “Nuevo encuentro” y “La Campora”, junto a vecinos que fueron por sus medios.

La charla, que duró más de 2 horas, estuvo a cargo de la Licenciada Romina Diurno, especialista en políticas de género y políticas públicas, y fue destinada a todas y todos los vecinos que tuvieran alguna inquietud o quisieran debatir o informarse sobre el tema.

Según nos relató Mariana Izquierdo, referente de Somos Rodríguez “Lo más interesante fue la exposición de como a través del tiempo la sociedad fue naturalizando mandatos machistas, algo que en la actualidad sigue vigente y es uno de los grandes problemas a la hora de generar igualdad”.

Las personas que participaron de lo jornada, alrededor de 30, pudieron interactuar con la licenciada Diurno quien les daba ejemplos de esta desigualdad con ejemplos desde la política, la religión y la familia.

Cabe destacar que durante la jornada además se hizo un homenaje a Eva Perón debido a que se cumplieron 93 años de su natalicio. “Evita fue una mujer que rompió todos los mandatos establecidos por la sociedad para las mujeres, fue la abanderada de los humildes, delos trabajadores. Fue gracias a ella que la mujer adquirió los derechos cívicos.

Por ello, el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir trabajando por aquellas cosas por las que luchó” expresó Izquierdo al finalizar.