Cierre Anual del Bonavita Atelier

05-12-2017 | Segunda Muestra

0
26

Se llevó a cabo la muestra  del taller de dibujo para chicos y adolescentes que brinda el prestigioso artista rodriguense Federico Bonavita, cuyas obras son reconocidas a nivel internacional.

El lunes 4 de diciembre por la tarde se llevó adelante la Segunda Muestra del cierre anual de Bonavita Atelier, el taller de dibujo y pintura que dicta el prestigioso artista rodriguense Federico Bonavita.

El cierre se realizó en el Museo Bernardo de Irigoyen de General Rodríguez, donde los participantes del taller pudieron exponer muchos los trabajos que desarrollaron a lo largo del año.

Desde hace dos años Bonavita incorporo la pedagogía en el arte y lleva delante un atelier donde, dos veces por semana concurren chicos, de entre 5 y 11 años y adolescentes hasta los 18 o 20, para poder explotar y mejorar sus cualidades en dibujo y pintura. Ellos son quienes pudieron exponer sus cuadros el lunes 4 de diciembre.

Durante el taller los chicos, según nos contó Bonavita, se fueron afianzando en dibujo, pintura e inclusive en trabajos de redimensión; “tratamos de usar diferentes técnicas y después cada uno va rumbeando, algunos trabajaron más con tinta china, otros con color, cada chico va encontrando su estilo”, expresó el artista.

Por otra parte Bonavita indico a VDP Noticias: “Hicimos un cierre con entrega de diplomas, como para que quede un recuerdo. Invitamos familias, amigos. La idea es que vayan mostrando. Llenamos el lugar con los trabajos de los chicos, nos quedaron muchos trabajos afuera. Estamos pensando para el año que viene hacer algún mural en vivo. La muestra quedará ahí un par de semanas”.