Donaciones a instituciones públicas

0
29
(El grupo del Rotary, con las donaciones en la sala de geriatría del hospital)

[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

23-11-2016 | ROTARY CLUB

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Integrantes del Rotary Club de General Rodríguez, realizaron la donación de un pelotero multisensorial para la escuela 501 y sillas de ruedas y elementos para el  Hospital Vicente López.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día miércoles 23 de noviembre, miembros de la comisión del Rotary Club se hicieron presentes en el escuela especial 501 para realizar la donación de un pelotero multisensorial. Con esto se completaría el equipamiento para la sala de estimulación que posee el establecimiento educativo, que está equipada con luces proyecciones, sonidos, y equipamiento para estimular los sentidos de los chicos, la última adquisición, y el pelotero multisensorial.

Una de las maestras del colegio nos comentaba la sensación vivida por uno de los alumnos al experimentar los beneficios de la misma: “Martin es un chico ciego y además autista, así que la dificultad para conectarse es mucha. Cuando comenzó a experimentar los beneficios de la estimulación multisensorial, Martin no lo podía creer. Hay un panel con distintas texturas y sonidos con el cual fue jugando y experimentando la libertad de poder elegir de acuerdo a lo que iba escuchando y tocando”.

El pelotero es una estructura cuadrada tipo pileta que posee en el fondo una colchoneta para poder sentarse, luces de colores que cambian y está repleto de esferas plásticas transparentes que reflejan la luz y los colores.

Hablamos con dos de los referentes del Rotary Club de General Rodríguez, Andrés Anghileri, y Héctor Gerlo quienes nos contaban “Es un proyecto que Rotary que lleva  varios años, y se quería hacer la sala multisensorial.  El año pasado  no se pudo completar, y hoy lo logramos terminarla de equipar”,   y agregaban: “esta es una sala muy importante para la zona, y ahora pudimos completarla, estamos muy contentos de poder terminar este proyecto, a la sala de estimulación asisten 38 chicos y no solo del establecimiento sino de otros lugares, que no han estado escolarizados ”.

En su relato el presidente del Rotary hizo referencia a los 70 años de historia del club en la localidad y que no solo colaboran con el establecimiento de la 501, sino que vienen realizando distintas actividades volcadas a la comunidad, “estamos trabajando en u proyecto que es un pedido de subvención, para poder solicitar equipamiento para la escuela 502 y conseguir elemento para el comedor de la parroquia del hospital. Además de todos los trabajos fijos que se realizan durante el año, como la Maratón y otras actividades”.

Luego toda la comitiva de la asociación civil se trasladó al Hospital Vicente López y planes, más precisamente a la sala de Geriatría, donde realizó  otra donación de dos sillas de ruedas, un televisor 29 pulgadas, un DVD, y un juego de sapo.

Allí pudimos hablar con el Dr. Héctor Márquez, jefe interino de geriatría y el profesor de educación física Maximiliano Seoane, que fue el encargado de crear el vínculo con el Rotary Club para solicitar la donación. “Trabajamos en recreación y actividades de juego y ejercicios terapéuticos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores” nos decía Seoane y continuaba “como sabemos el hospital es una institución pública, y como sabemos siempre hay muchísimas necesidades. A través del tiempo fuimos hablando con la gente del Rotary, que muy amablemente y con gran gesto accedieron a una donación a través de una nota que escribimos hace un mes” nos decía el encargado de la estimulación  de los abuelos.

Las sillas de ruedas es algo necesario y costoso de reponer”, nos decía y “el DVD y el televisor lo pedimos porque estábamos realizando jornadas de cine, y siempre teníamos dificultades con el aparato, la computadora, y ahora con esta donación se va a poder desarrollar normalmente”. Además explicaban la importancia del pedido por parte de los abuelos del juego del sapo “el motivo fundamentalmente es que ellos están participando hace dos años en los torneos bonaerenses de adultos mayores, donde participan distintos centros de jubilados del partido, y estábamos sin conocimiento y práctica, ahora vamos a tener un mejor rendimiento y diversión con jornadas internas y poder invitar a otras instituciones siendo locales”.

Dejanos tu Comentario