FERIA SOLIDARIA

12-04-2017 | ESCUELA 501


Por iniciativa de las docentes del establecimiento, se realizó una feria americana en la cual se vendían prendas a precios populares, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de materiales.


El miércoles 12 se llevó a cabo en la escuela primaria N° 501 una feria americana, donde se podían adquirir distintos tipos de prendas, por la simbólica suma de 10 pesos. La iniciativa se dio a partir de la gran cantidad de ropa proveniente de donaciones que hay en el establecimiento, que será vendida en parte con el objetivo de recaudar fondos para la compra de materiales didácticos para que los chicos puedan realizar los trabajos en clase.

En el lugar pudimos dialogamos con la directora de la escuela Marisa Fernández, y Roxana Torres quien tuvo la idea de llevar a cabo esta feria solidaria. “Lo pensamos con algunas compañeras y lo pusimos en práctica, en estos están involucrados los talleres de economía doméstica y de costura, quienes prepararon la ropa dejándola lista” nos decía Torres, quien también agregaba “recibimos mucha cantidad de ropa la cual fuimos repartiendo, pero fueron tanta las donaciones que nos quedó muchísima , y se nos ocurrió la idea de realizar esta feria americana poniendo la simbólica suma de 10 pesos y con eso poder comprar materiales para que los chicos puedan trabajar en clase”.

Para finalizar, las docentes nos comentaron que la feria se puso en funcionamiento a modo de ensayo, y que luego de pascuas se analizará la repercusión obtenida y a partir de ello se decidirá si se continuará realizando a futuro.

Comentarios: