18-04-2017 |PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DEL BICENTENARIO

Un joven de 15 años de edad fue detenido en un vehículo que habría sido hurtado días atrás, mientras que otro logró darse a la fuga.

El próximo sábado 22 de abril a las 28:45 hs, se llevaran a cabo los festejos escuela N° 1 Bartolomé Mitre, primera institución educativa pública del distrito, que cumple 150 años de existencia. En dichos festejos contara con la presencia de la orquesta sinfónica de la municipalidad de San Martín, dirigida por Daniel Battista, y la orquesta local del barrio Bicentenario, dirigida por Santiago Mastronardi. La entrada es libre y gratuita.
La Orquesta Juvenil proyecta importantísimos efectos benéficos en el conjunto social y en los adolescentes y jóvenes que la componen. En lo social podemos señalar la difusión de la cultura musical, en la que está siempre presente la música Argentina y popular. Este organismo atiende sectores sociales (escuelas, sociedades de bien público, etc.) que no tienen otra forma de acceso a la música. No fomentar estos programas seria profundizar en las desigualdades, como ha hecho el gobierno de Cambiemos con el sistemático vaciamiento del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, con el adeudamiento de sueldos a docentes, desde el año pasado a esta parte. De hecho, en nuestra localidad, se han realizado numerosas acciones en reclamos por el vaciamiento del programa.