Inauguración del buffet de A.D.De.G.Ro.

Polideportivo Municipal

0
70
Radio Atilra

La Organización No Gubernamental Amigos por la Diversidad Deportiva General Rodríguez realizo un festival para dar lanzamiento al primer buffet que funcionara en el Polideportivo. Un servicio para la gran cantidad de personas que asisten diariamente y una manera de ayudar al deporte local.

El viernes 11 de junio por la tarde se llevó adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal de General Rodríguez, ubicado en Alem y 25 de mayo, la inauguración del Buffet impulsada por la Organización No Gubernamental (O.N.G.) Amigos por la Diversidad Deportiva General Rodríguez (A.D.De.G.Ro.), una organización que promociona el desarrollo de los deportes y deportistas locales en sus distintas fases de desarrollo.

El Buffet realizo sus primeras ventas al público que asistió, a pesar del frio que marco la jornada. Como cierre del evento participaron artistas locales que musicalizaron el evento, como Pablo Vega, José “el Tucu” Rodríguez y El Rabú.

Hablamos con el Presidente del A.D.De.G.Ro., Juan Ávila, quien nos contó que la O.N.G. ya lleva más de 4 años de vida. Más precisamente fue fundada en mayo del año 2013. La idea, afirmó Ávila, es que el servicio de buffet pueda funcionar durante todo el año y aseguro que, además brindar este servicio a las más de 2000 personas que diariamente se acercan al Polideportivo, la idea es que los fondos que sean recaudados sean destinados a fomentar el deporte en General Rodríguez.

Por su parte, Ricardo Osso, Tesorero de la ONG sostuvo que la base de la organización son los deportistas. Rufino Bustamante, Vicepresidente, comento que en un principio la organización surgió del trabajo con chicos y chicas deportistas, con sus padres y profesores de atletismo para apoyar todo los que sea el deporte local, aun de otros deportes.

Finalmente, Pablo Bustamante, vocal titular de A.D.De.G.Ro., destaco que la organización siempre impulsa una variedad de eventos deportivos. Al respecto, el sábado 9 de junio, afirmaba, “volvió al circuito el ciclismo de pista y ruta después de muchísimo tiempo gracias a la subcomisión de ciclismo de la ONG. Todas las subcomisiones que se están formando están ejerciendo presión para que se hagan muchas actividades”.

A.D.De.G.Ro. posee su sede en el Polideportivo Municipal “Juan Antonio Ávila” y trabaja mancomunadamente con la Dirección de Deportes Municipal y el CEF 78. Acciona también en diferentes barrios, muchos de ellos de gran vulnerabilidad económica y social, articulando también con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Planificación Nacional, promocionando y desarrollando el deporte en sus diferentes matices.

Entrevista Completa:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario