INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL OVEJA NEGRA


[intense_alert color=”#8db624″ font_color=”#ffffff” border_radius=”0″ margin_bottom=”30″ padding_top=”5″ padding_bottom=”5″]

10-04-2017 | NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO

[/intense_alert]

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

Fue durante el último fin de semana. Se presentaron artistas en vivo, hubo una galería fotográfica y buffet popular. En el lugar se realizarán talleres y ciclos de charlas, entre otras actividades culturales.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b6b6b2″ size=”1″]

[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l sábado 8 de abril, a partir de las 20 horas y extendiéndose hasta casi las 3 de la madrugada, se realizó la inauguración del centro cultural Oveja Negra, perteneciente a la Agrupación Corriente Peronista Descamisados. El mismo funcionará sobre la calle avellaneda al 1124, el mismo lugar dónde hoy funciona 1748 Noticias, un nuevo medio de comunicación digital de nuestra ciudad, también dirigido de forma comunitaria por los descamisados.
Integrantes del espacio anunciaron que se desarrollarán a lo largo del año talleres, ciclos de charlas, cine y otras actividades, que en los próximos días se difundieran con precisión en la página de Facebook que poseen.
Fue una gran cantidad de personas las que asistieron a la primera de muchas noches en que la cultura popular será protagonista. Así lo describían los artistas que estaban presentes al indicar que “hacía falta en Rodríguez un lugar donde poder tocar, compartir lo que se hace, y al cual todos puedan acceder”.


Entre las bandas que se presentaron a lo largo de la jornada estuvieron Sikuris América Latina, Tempestad, Luis del Puerto y los dúos Tuchi y Effe Duarte, Nadia y Harry.
Matías Magnin fue el encargado de hablar para la concurrida asistencia y darle la bienvenida: “Agradecemos la presencia de todos los compañeros que están acá, y en especial a todos los que nos ayudaron, en estos meses, a levantar esta casita, como la conocían antes”, expresó. Posteriormente amplio al respecto: “El centro cultural Oveja Negra nace a partir de una iniciativa de Descamisados, de proponer en Rodríguez un espacio cultural que venga a decir otra cosa. Estamos en un momento donde no solo la cultura sino varias esferas de la sociedad están siendo perjudicadas y amenazadas. Sabemos que los multimillonarios no solo están hoy en el gobierno, sino también en los medios de comunicación, en la industria cultural, que día a día generan conciencias no convenientes con la vida armónica que nosotros queremos, con justicia social. Por eso brindamos este espacio”.

Comentarios: