INICIÓ EL TALLER DE HUERTAS ORGÁNICAS

0
1

El sábado 7 de octubre se llevó a cabo, en el local de Unidad Ciudadana, ubicado sobre la Avenida Presidente Perón al 344, una charla capacitación sobre la realización de huertas orgánicas con el objetivo de pensar y desarrollar nuevas estrategias de soberanía alimentaria.


En los últimos tiempos el avance de las políticas neoliberales fueron destruyeron la soberanía alimentaria, políticas que priorizan el comercio y no la alimentación del pueblo o la erradicación del hambre. En un contexto en que ese tipo de políticas se establecen cada vez con más fuerza en nuestro país, con la intención de pensar estrategias en ese sentido, Unidad Ciudadana lleva a cabo charlas para la realización de huertas orgánicas en el distrito.

Eduardo Tula integrante de la agrupación, y uno de los encargados de la charla, manifestó al respecto de la actividad: “Está dentro del marco de acciones de Somos Rodríguez, con el compañero Mauro García a la cabeza. Dentro de ese marco realizamos distintas actividades, que tienen inserción en la comunidad, entra ellas está la realización de huertas orgánicas, quien lo promueve a nivel técnico es un compañero, Marcelo Gonzalia, que viene de la zona de Pontevedra y tiene una amplia experiencia en la realización de huertas”. Y continuaba “esta es una charla instructiva de que es la huerta, desde lo simbólico, también el trabajo con un contacto directo con la tierra, algo que como seres humanos hemos ido perdiendo”.

Dentro de los propios disparadores que la realización de la huerta puede generar, Tula destaco el posible trabajo de reciclaje ambiental, y la propia generación de alimentos sanos, pero también la realización de huertas en los barrios como una forma de generar algún grado de soberanía alimentaria para quienes tengan la necesidad económica de hacerlo ante una realidad que se muestra cada vez más difícil para los vecinos que deben enfrentar la situación económica que ha generado las políticas del gobierno.