Instalarán Medidores de luz Prepagos en General Rodríguez

03-08-2017 | Recortando Derechos


Se está realizando la instalación de medidores prepagos de Edenor en los barrios. Los vecinos solo dispondrán del servicio en la medida en que puedan recargar por Kw previamente  en una tarjeta. Los “pobres energéticos”.


Continuando con la profundización de las políticas liberales, la Alianza Cambiemos está impulsando la instalación de medidores del servicio eléctrico prepago por todas partes.

Como hace tiempo, Darío Kubar viene haciendo méritos para consagrarse como uno de los mejores empleados de Mauricio Macri, recientemente su esposa y pre candidata a concejal comunico alegremente que se comenzara a aplicar en General Rodríguez el sistema de luz prepaga.

Lo curioso es que, más allá del discurso de la “regularización” de los “colgados” que se instala en el sentido común,  nada dicen que a partir de ahora cada vecino solo accederá a un derecho básico y humano, como es el acceso a la energía, en relación a lo que pueda abonar, y si puede abonar.

Así, mientras se deberá pagar anticipadamente por el consumo eléctrico, a Edenor, el gobierno de Mauricio Macri, al que pertenecen los Kubar, lo beneficio con una condonación de deuda millonaria, pero además le aprobó el aumento exorbitante de tarifas que los ciudadano deben pagar cada vez que les llega una factura y que en muchos casos excede lo que obtienen con sus salarios.

Además se debe tener en cuenta que el sistema además  se está implementando sin ningún tipo de consideración para con los usuarios electrodependientes, que necesitan un suministro constante por diversos motivos de salud, y que se los expone al riesgo de que, incluso si tuviera el dinero necesario para pagar una nueva recarga, si se cortara el suministro en un feriado o día sin atención, se encontraría sin poder hacer uso del servicio.

Este sistema ya está siendo propagado en los diferentes distritos donde gobierna la Alianza Cambiemos. En Europa, donde se ha generalizado, ha dado lugar al surgimiento de los llamados “pobres energéticos”.

En los últimos fueron muchos los vecinos de General Rodríguez que informaron haber recibido facturas con montos a pagar imposibles para un trabajador, algunas han superado los 5.000 pesos. Sin embargo, el intendente Darío Kubar ha vetado la ordenanza de “emergencia tarifaria” ya que según su criterio no hay motivos para sostenerla.

Ver También:

Kubar dice que no hay fundamentos para sostener la emergencia tarifaria y laboral, y las vetó

Comentarios:

Sin Comentarios

Dejá un Comentario