18-04-2017 | DENUNCIAN TRASLADOS DE ATAÚDES Y FALTA DE REGISTROS

Se realizó una grave denuncia en el cementerio municipal, donde una familia se habría encontrado con que una familiar fallecida fue transferida del nicho. No sería el primer caso de estas características

Una vecina del municipio, en los medios, denunció un episodio preocupante que vivió en el cementerio el martes pasado: “Fui con mi tía a llevar flores a la tumba de mi abuela y nos encontramos con que allí había otra persona”.
Además en su testimonio dejo en claro la crisis administrativa que el área municipal estaría sufriendo: “Cuando me dirigí a las oficinas me dijeron que no podían darme explicaciones, que ellos no estaban informados, porque tampoco hay registros. Nosotros tenemos el comprobante de pago de los nichos, y vencen este año, pero en octubre, mientras que ellos no tienen registro de nada. Me mostraron las fichas y no tenían nada, no sabían de qué estábamos hablando”.
Por otra parte señalo su preocupación por poder averiguar donde habían trasladado el ataúd con los restos de su abuela, y manifestó: “Nos dijeron que cuando sacaron a mi abuela, el primero de marzo, por ese nicho pasaron tres personas más, por lo tanto veo que ese nicho fue alquilado, porque nosotros lo pagamos por cinco años con tres personas más. Tenemos el registro de esas tres personas para ver si están en el mismo lugar que mi abuela, porque es evidente que algo pasa”.
El principal problema sería que este caso estaría lejos de tratarse como una excepción, ya que según se dijo serían varios los casos similares denunciados recientemente, lo cual aún no fue demostrado.