Jorge Morillo “Yo creo que es una persecución política”

Escuela Secundaria N°6

0
92
Radio Atilra

El director de la Escuela Secundaria N°6, desplazado la pasada semana, dio su parecer sobre la situación, y apunto a que la sanción esconde una clara intencionalidad política. Agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa de la escuela.

Luego de que se notificara oficialmente el desplazamiento del director de la secundaria N° 6 Jorge Murillo, la comunidad educativa de la institución se movilizo desde fines de la semana pasada pidiendo la restitución del directivo. VDP Noticias dialogo con Morrillo, quien brindo sus impresiones sobre su destitución.

Morillo se encuentra cumpliendo su horario de trabajo en el CFP 401, ubicado en Pedro Whelam  810. Consultado sobre los motivos que el intuye determinaron su destitución, manifestó: “Yo creo que es una persecución política, quizá había cosas que no me daba cuenta en sus momento pero creo que el iniciar reclamos, cuestiones que nunca se trabajaron en el distrito. Denunciar vulneración de derechos como la superpoblación áulica donde teníamos 70 chicos por salón. Cuando yo pedí el desdoblamiento mi inspectora dijo que el desdoblamiento no se iba a producir hasta el 2019.  Cuando expusimos estas vulneraciones y las pusimos en tensión creo que genero esto que es una persecución política”.

Consultado sobre el enorme respaldo que tuvo de parte de los padres, madres y alumnxs de la institución, comento: visiblemente emocionado: “La manifestación de los chicos y los padres hablan por sí solos”.

Sobre el comunicado y pedido de parte de Suteba para que se dé marcha atrás con la medida, comentó: “El viernes entregamos una nota, un recurso a la sala de inspectores donde se pide mi incorporación  en el plazo de 48 horas, por una cuestión que está mal aplicada el artículo 129, está fuera de lo legal. Y también se mandó una carta documento a regional para mi reincorporación, ahora tenemos que esperar por las novedades”.

Finalmente Morillo también destaco que durante este año fueron varios los documentos de distinto tipo que han desaparecido dentro de la escuela: “Es claro que son adultos, ha desaparecido la salida educativa que justamente hicimos, el libro de firmas del personal y algunos boletines, documentación a la que tiene acceso los alumnos, no te podría decir de donde viene”.

Entrevista completa a Jorge Morillo:

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario