Jornada por la eliminación de la violencia contra la mujer

27-11-2017 | Centro Cultural Oveja Negra

0
63

La actividad, organizada por mujeres de organizaciones políticas, sociales, sindicales e independientes de General Rodríguez, inició con una intervención, a las 16.30 en la Plaza Central, y continúo a las 17 horas  en el Centro Cultural la Oveja Negra.

El día sábado 25 de noviembre se realizó una jornada para discutir y reflexionar los distintos tipos de violencia que atraviesan las mujeres y  dar lugar a la creación de espacios específicos para militar y trabajar la igualdad de forma colectiva.

La actividad, organizada por mujeres de organizaciones políticas, sociales, sindicales e independientes de General Rodríguez, inició con una intervención, a las 16.30 en la Plaza Central, y continúo a las 17 horas  en el Centro Cultural la Oveja Negra.

De la intervención en la plaza central participaron varias oradoras, entre ellas la joven concejala electa Agustina Victoriano quien expresó la necesidad de políticas de estado que tiendan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el Centro cultural Oveja Negra, Clara Domenech fue quien contextualizo la fecha haciendo mención al asesinato de las hermanas Mirabal, dos mujeres que se revelaron y lucharon contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana.

Luego se procedió a trabajar en dos comisiones, por un lado “La violencia de género. Tipos”,  solo para  mujeres, coordinada por Mariana Balbi y Lara Etulain Giuliani, y por el otro “¿Diferencias de sexo o género?”, en la que pudieron participar los varones, y fue coordinada por Cecilia Anigstein y María Amelia Benavidez, integrante de la juventud de Atilra.

Luego de los talleres  se procedió a una puesta en común de todos y todas las presentes, haciendo mención también a lo que pasa en sobre la problemática  a nivel nacional, provincial, y municipal.

Finalmente se realizó un cierre con una actividad que consistió en una ronda que culmino en un baile grupal para reafirmar el sentimiento de sororidad que generó el encuentro.

Cabe destacar que durante toda la tarde integrantes de Zona 13 Tatoo, y de la Escuela Secundaria N°4, estuvieron realizando murales alusivo a la fecha que se estaba conmemorando.