“Nadie ni nada va a impedir que siga trabajando socialmente”

Graves acusaciones

0
105

Una publicación de un perfil falso en Facebook, que circuló por varios grupos de la red social, intentó difamar la figura de Juan Tedesco con acusaciones graves. Gran parte de la comunidad mostró el repudio por ese accionar y la solidaridad con el referente social.

Juan Tedesco es Profesor de educación física y se desempeña laboralmente como preparador físico, pero hace años que viene desarrollando diversas acciones y trabajos sociales en la comunidad. El más reciente de ellos, en febrero de este año, fue la apertura del centro ortopédico solidario, que cuenta con donaciones conformadas por sillas de ruedas, muletas, andadores y camas hospitalarias, disponibles para los más necesitados que de otra forma difícilmente podrían acceder a estos elementos.

Durante el día de ayer se conoció una publicación de un perfil falso en Facebook, que circulo por varios grupos de la red social, intentado difamar su figura con graves acusaciones. La publicación, ante las reiteradas denuncias, fue levantada horas después y el perfil falso, identificado como Raquel Romero, fue cerrado de la red social.

En declaraciones a medios locales esta mañana, Juan Tedesco, manifestó al respecto: “Claramente el perfil de donde se emite es falso, la publicación ya fue eliminada, y no coinciden sus datos en su perfil con su foto. Verdaderamente me dio mucha tristeza que intenten opacar las acciones sociales que uno hace de esta manera”.

Consultado sobre de donde podría proceder este repudiable accionar, comentó: “Evidentemente las acciones y los proyectos sociales que estamos llevando adelante le están molestando  a algunas personas, que no están acostumbrados a trabajar de esta manera. No quiero decir que es algo político pero sí que le está molestando a cierta gente. Esto no es casualidad, por más que ahora intenten solidarizarse conmigo, entiendo que la situación viene por ese lado”.

VDP Noticias pudo dialogar con Juan Tedesco, quien afirmo que a pesar de los ataques “nadie ni nada va a impedir que siga trabajando socialmente”.

Por otra parte, señaló que  “hay gente verdaderamente que necesita denunciar casos de este tipo y que se use este tema tan delicado banalmente perjudica notablemente a todas aquellas mamas y papas que necesitan ser oídos por la justicia y actualmente no lo están consiguiendo”.

Tedesco, además, comentó que tiene “mucha gente conocida, tanto del oficialismo como del sector opositor que me han invitado a participar en política y no era mi idea, aunque ahora, al menos lo voy a pensar. Voy a pensar en participar políticamente”.

Sobre las repercusiones que generó la situación, expreso: “Rescato que fue mucha la gente que se solidarizó conmigo, pero la verdad es que el daño está hecho estas cosas se viralizan rápido y eso es lo más preocupante”. Sin embargo destacó al respecto que “estas cosas no hacen más que fortalecerme, voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo en pos de realizar más acciones sociales y de seguir ayudando desde mi lugar a la comunidad”.

Dejanos tu Comentario