Radio Atilra

Se trata de Mario Sosa, integrante de la CTEP. Quien luego de haber recibido una multa por parte del municipio, que finalmente fue derogada, recibió un nuevo ataque. Esta vez, desconocidos, hasta el momento, habrían incendiado el camión que utiliza para trabajar.

La información fue comunicada a través de las redes sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de General Rodríguez. Allí expusieron que el pasado viernes 8 de junio se produjo el incendio del camión que Mario Sosa, cartonero y reciclador integrante de la organización, utiliza para transportar “aquellos materiales que les lleva semanas recolectar”. Al parecer, según indicaron los bomberos que asistieron a apagar el fuego, el incendio habría sido intencional.

El hecho, según publicaron a través de las redes, sucedió “prácticamente” en la puerta del domicilio de Mario Sosa y su familia, “lo que implicó un enorme y grave riesgo para nuestro compañero, su familia y sus vecinos”.

La posible intencionalidad del hecho, llevó a sostener desde la agrupación “que tal acontecimiento implicó una grave e impune maniobra de amedrentamiento, a nuestro compañero, su familia y a CTEP, organización de la que es parte hace tiempo, justamente después de haber llevado adelante hace unas semanas, una clara y contundente presencia en el HCD con el objetivo de impulsar la anulación a las multas impuestas a nuestro compañero por parte del Municipio por ser un trabajador de la economía popular, y en el contexto de un gobierno que hace de la represión a los trabajadores el par perfecto del ajuste neoliberal”.

Hace unas pocas semanas atrás, el tribunal de faltas y el municipio dieron marcha atrás con la multa impuesta a este trabajador de la economía popular luego de la movilización de los integrantes de la organización y el apoyo de los concejales de la oposición e, inclusive, de concejales oficialistas que se vieron en la necesidad de acompañar el proyecto mediante el cual le solicitaron a Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente de la Alianza Cambiemos Darío Kubar, que informen las causas de la multa y que ponga de aviso a la jueza sobre la particular situación de Sosa.

Desde la CTEP no dudaron de catalogar a este nuevo hecho de persecución como la “consecuencia de una política que a nivel nacional, provincial y municipal estructura la pobreza, despoja a los humildes y concentra en las manos de los empresarios pensada por ellos y llevada a cabo por ellos o sus CEOs.”.

Finalmente, ante la gravedad de los hechos que padeció tanto Sosa como su familia, solicitaron que de manera urgente sea investigado este hecho “por quien corresponda, y que la protesta social deje de ser objeto constante de persecución, estigmatización y marginación”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario