Operativo relámpago de Anses en Mi Rincón

0
5

Se llevó a cabo el pasado sábado, ante una gran concurrencia de los vecinos. Se brindó ayuda para realizar trámites para la asignación universal por hijo, la Tarjeta Argenta, garrafas sociales y turnos de Anses, entre otras cosas.


Desde el espacio de Unidad Ciudadana, al que Unidos y Organizados subscribe, se considera más que deficiente las políticas en materia de seguridad social por parte gobierno, por eso cree fundamental accionar para que la población pueda obtener las prestaciones y los servicios regulados por las normas vigentes.

El “Operativo relámpago de Anses”, que realizó la Agrupación, se llevó a cabo el sábado 7 de octubre a partir de las 11 de la mañana en el barrio Mi Rincón, más precisamente en el Merendero “Bigotes de Leche” ubicado entre las calles Pilar y Tandil.

Los vecinos pudieron ser asesorados sobre trámites vinculados al área de ANSES, tales como la asignación universal por hijo, Tarjeta Argenta, y turnos de Anses, entre otros.

El trámite que más se realizó fue el de la garrafa social ya que la ausencia de acceso al gas fue señalado por los vecinos como uno de los grandes déficit. También pudieron lograr que muchos vecinos puedan realizar el trámite de la asignación universal por hijo. Desde Unidos y Organizados están planeando poder llevar esta actividad a otros barrios en el futuro próximo.