Paro de colectiveros de 24 hs

En repudio al crimen de un chofer

0
88
Radio Atilra

La Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero horas de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un conductor consumado en el partido de La Matanza.

Colectiveros llevan a cabo un paro de 24 horas por el crimen de un colega ocurrido en la tarde de este domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Además, choferes de la empresa que administra la línea 620, que empleaba a la víctima, cortaron la avenida General Paz, en horas de la noche, en ambas manos a la altura de Juan Bautista Alberdi y Juan Manuel Rosas, a metros de la cabecera de la empresa.

La medida alcanza a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al transporte local de la empresa La Perlita y las líneas, que transitan en General Rodríguez, 276, 365 y 57.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 620.

Según fuentes policiales el conductor discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron al descender de la formación. Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde ya llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario