Reclamo de FEMEBA al IOMA por deudas

Grave situación de la obra social

0
41

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires mandó una advertencia a la obra social bonaerense y podría comenzar con medidas de fuerza tras la falta de pago de las tarifas por las prestaciones, entre ellas el posible corte de servicios a los beneficiarios de IOMA.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), que agrupa a profesionales de diferentes distritos bonaerenses, entre los que se incluye General Rodríguez, evalúa la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza, ante la falta de pago por parte del Instituto Obra Médico Asistencia (lOMA) de “una serie de prestaciones, no descartándose el corte de servicios” a los beneficiarios del Instituto, según advirtió el titular de la entidad, Guillermo Cobián.

En los primeros tres días de marzo, la Agremiación Médica Platense y otras instituciones médicas, cortaron los servicios a los afiliados al IOMA por demoras en los pagos de honorarios.

Por las mismas causas, ahora FEMEBA realizaría una adecuación de la cantidad de prestaciones a los recursos disponibles en la mayor parte del territorio bonaerense.

Cobián sostuvo que en algunos casos la deuda del Instituto llega hasta septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la cirugía laparoscópica.

Dejanos tu Comentario