Acto homenaje a Eva Perón

08-05-2019 | 100 Aniversario

0
29

En el busto ubicado sobre Avenida España, militantes y referentes políticos del peronismo se reunieron para celebrar los 100 años del natalicio de una de las figuras políticas más relevantes de la historia argentina y mundial.

El martes 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de una de las mujeres más conocidas en el mundo entero y uno de los pilares políticos e identitarios de los sectores populares de nuestro país, Eva Duarte de Perón. Para conmemorar a “la abanderada de los humildes”, militantes y referentes políticos de distintos espacios enmarcados en el peronismo de General Rodríguez se reunieron para evocarla y para depositar una ofrenda floral.

En el monumento a Evita, ubicado sobre el boulevard de la intersección de la Avenida España y la Ruta 7, se juntaron a las 19 horas una gran cantidad de militantes del peronismo local, entre ellos varios referentes reconocidos como el concejal referente de Unidad Ciudadana Mauro García, y Hugo Gómez, actual presidente del Partido Justicialista de General Rodríguez.

Mariana Balbi, integrante de la comisión del Partido Justicialista de Rodríguez fue quien tuvo a cargo la conducción del acto. Balbi sostuvo que Eva Perón “se basó en unos principios éticos que hoy siguen muy vigentes entre todos y todas las peronistas, los de solidaridad, de amor, de justicia, de libertad”.

Además, hicieron uso de la palabra otras referentes políticas, como la concejala Guadalupe Udaeta y Agustina Victoriano. Esta última contó la experiencia de haber participado de la vigilia y el acto central que se realizó para homenajear a Evita en la localidad de Los Toldos, lugar de nacimiento de la primera dama; “fue una linda manera de homenajearla, no solo por lo que Evita significó para Latinoamérica y nuestro país, sino en vocación de construir la unidad necesaria para el 27 de octubre poder recuperar la argentina”.

Luego de que se escucharan las estrofas del reconocido himno “Evita Capitana”, un grupo de niñas llevo a los pies del monumento un enorme arreglo floral para terminar el acto escuchado la clásica marcha peronista.

Entrevista a Mauro García

El referente local de Unidad Ciudadana y precandidato a Intendente, Mauro García, dialogo una vez finalizado el acto con VdP Noticas, asegurando que Eva Perón es un actor principal de la política argentina, por ejemplo, “otorgándole el derecho a elegir a las mujeres”. Además, remarcóel importante papel que cumplió desde la Fundación Eva Perón acompañando al gobierno del primer peronismo, “que fue tan importante para el proceso histórico político y social de nuestra patria. Generando una conciencia social, generando la participación de los trabajadores en todos los órdenes de la política a nivel nacional. Es algo que tenemos que recordar por siempre”.

García aseguró además que Evita fue precursora de “muchísimas acciones que tienen que ver con el feminismo en nuestro país” y destacó su capacidad discursiva y sus formas “que tanto molestaban a la oligarquía, porque les decía las cosas de frente”.

Para finalizar, el edil afirmo que son muy similares el odio con que  los sectores dominantes atacaron a Eva Perón con los actuales ataque que sufre Cristina Fernández de Kirchner, “donde no solamente los medios de comunicación concentrados, adictos al poder de turno, sino también el sector judicial, permanentemente genera ataques hacia la figura de una mujer que tiene el coraje y la valentía de llevar adelante políticas que tienen que ver con los sectores más humildes y los más empobrecidos”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario