Araceli Bellota pasó por el HCD de General Rodríguez

15-03-2019 | Las Mujeres en la Historia

0
37

La reconocida historiadora, escritora, y periodista, brindó una charla en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, donde se refirió al papel relevante que jugaron algunas mujeres en la historia de nuestro país y puntualizó la necesidad de construir un feminismo nacional y popular.

El viernes 15 de marzo se llevó adelante en el Concejo Deliberante de General Rodríguez una charla en el contexto del programa HCD de Puertas Abiertas. En esta ocasión la militante, periodista, historiadora y escritora Araceli Bellota, invitada por el Frente de Géneros y Diversidad de Peronismo Militante, se refirió al papel relevante que jugaron algunas mujeres en la historia de nuestro país.

Lo hizo ante un nutrido publico, en el que estuvieron presentes los concejales Mauro García y Reinaldo Torres, y las concejalas Emilse Portela y Claudia Guerra, además de integrantes de organizaciones de otros distritos como la dirigente de la agrupación Alicia Euguren de Sadop Moreno, Marcela Correia.

Antes de comenzar el evento, VDP Noticias entrevisto a la invitada, quien aseguro que la actividad se propondría “intentar pensar juntos y juntas que es esta nueva ola verde, de la que todo el mundo habla, y cómo surgió de muchos años de lucha de las mujeres argentinas”.

Bellota, quien fue presentada por el presidente del HCD Carlos Paz y por Viviana Maestri, dejó en claro que hay distintos tipos de feminismos y que además se intentaría dar respuesta a la pregunta ¿Qué es un feminismo nacional y popular?, afirmando que “es el que por lo menos Cristina Fernandez de Kirchner, en su discurso en el senado, cuando fue la discusión de la ley sobre el tema del aborto”.

A su vez, criticó el gobierno de Mauricio Macri, afirmando que el estado en sus manos “es un estado absolutamente ausente” e “hipócrita” ya que “formula la preocupación por la violencia en contra de las mujeres y por otro lado en el presupuesto reduce las partidas que debieron estar dirigidas a eso”.

Para finalizar, Araceli Bellota agregó que el Presidente, en la apertura de la Asamblea Legislativa, “hablo de la situación y la lucha de las mujeres pero lo cierto es que el estado, no solamente no la acompaña, sino que además, con el nivel de pobreza, de inflación, de desocupación, de devastación de las industrias nacionales, perjudica aún más a las mujeres, primero porque igual salario por igual trabajo no existe, pero es más: no existe el trabajo, y en general las que nos hacemos cargo de la familia de los hijos y darles de comer somos las mujeres”.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario