Asamblea de CTEP en la plaza Martín Rodríguez

Trabajadores de la Economía Popular

0
32

Un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras que conforman las Unidades Productivas que integran la CTEP realizaron un balance del trabajo y debatieron sobre las acciones para hacer frente al modelo económico de Hambre del macrismo.

El viernes 8 de febrero por la mañana la Plaza Martin Rodríguez, ubicada frente a la Municipalidad de General Rodríguez fue el escenario elegido por gran cantidad de los y las integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)para realizar una asamblea mediante la cual pudieran reconocer el trabajo que llevan adelante las distintas unidades productivas. Además, planificaron próximos pasos de lucha para hacer frente a la embestida contra los sectores populares que lleva adelante el macrismo local, provincial y nacional.

De la asamblea participaron Unidades Productivas integrantes del Movimiento Evita, Octubres y del Movimiento Territorial de Liberación Rebelde (MTL) de la localidad, aunque todos ellos confluyen en la CTEP.

VDP Noticias hablo con Giselle Martin, referente del Movimiento Evita, quien aseguró que “es muy valorable el hecho de poderse ver las caras y valorar el laburo del otro, el trabajo del compañero”, uno de los objetivos de la asamblea. Además, trataron de “planear una estrategia” para movilizar el próximo miércoles 13 de febrero al Congreso de la Nación y luego al Ministerio de Desarrollo Social”.

Uno de los reclamos, aseguraba la Giselle, será un pedido de actualización del monto que perciben los y las trabajadoras de la economía social en calidad de salario, en este sentido reclamaran paritarias como una forma de enfrentar los brutales aumentos de servicios públicos y de las mercancías.

La referente del Evita también comento que muchas trabajadoras y trabajadores atraviesan una situación compleja a la hora de viajar, por los costos del transporte público, lo que los está llevando a organizarse para reducir los viajes “al centro” de Rodríguez.

Para finalizar Giselle Martin señaló que los ajustes del macrismo están “pegando durísimo en los sectores populares” y que, sin embargo, “no hay respuesta del gobierno municipal, provincial y nacional, es juntarse para la nada misma”. Puntualmente, remarca el caso de los y las trabajadores frutihortícolas, que reclaman al gobierno de Kubar la donación del terreno para que pueda funcionar el mercado, un reclamo que al parecer ni siquiera es escuchado; “a los compañeros de la Juana Azurduy los vienen pateando de una manera ya obscena”, terminaba Martin, refiriéndose al destrato en las negociaciones por parte del gobierno municipal.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario