Atilra inauguró el Centro Oncológico más avanzado del país

08-03-2019 | Salud

0
57

El Centro Oncológico Sunchales de Atilra, inaugurado el sábado 2 de marzo, cuenta con la última tecnología en terapia radiante en el mundo. Es el primer equipo de estas características instalado en Argentina. Está emplazado en el Campus del Centro Médico del sindicato.

Luego de 4 años de arduo trabajo llegó el corte de cinta.  El sábado 2 de marzo ATILRA inauguró el Centro Oncológico más avanzado del país que cuenta con un Tomotherapy HDA, la última generación en radioterapia y radiocirugía robótica con precisión submilimétrica para tratamientos oncológicos, garantizando la seguridad y el bienestar del paciente.

La ceremonia contó con una nutrida asistencia de autoridades y legisladores, destacándose la del senador nacional Omar Perotti; el diputado nacional, Agustín Rossi; la ministra de salud provincial, María Andrea Uboldi; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti y el intendente Gonzalo Toselli, así como también representantes de las distintas seccionales de Atilra de todo el país, y de organizaciones sindicales de otras ramas.

“Etín” Ponce fue el disertante de la jornada, durante la cual dejó en claro que la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, lleva adelante desde el 2002, diversos proyectos bajo cuatro orientaciones estratégicas bien definidas: salud, educación, tecnología y comunicación con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas.

Discurso de Etin Ponce:

Los servicios que prestará el COS serán:

-Hospital de Día: Para el tratamiento ambulatorio con quimioterapia e inmunoterapia, en el cual se pueden realizar tratamientos en forma concurrente con el Tomotherapy.

-Departamento de Biología Molecular y Genética: Dedicado a estudio de mutaciones genéticas tumorales y la realización de tratamientos específicos, adquiriéndose un equipo de BIOPSA LÍQUIDA para la búsqueda en sangre, evitando las biopsias invasivas de órganos y tejidos. Este método es uno de los más promisorios para el diagnóstico por biología molecular en cáncer.

-Departamento de Prevención y Asesoramiento Genético: Se desarrollan programas de prevención primaria y secundaria para cáncer de mama, colon, pulmón y próstata.

Las características edilicias del COS:

1- Hall de Recepción.

2- Consultorios: Son 4 equipados íntegramente.

3- Departamento de Radioterapia/Tomoterapia: Donde se encuentra instalado el Tomotherapy HDA. Consta también con vestuarios, sala de operación y sector de planificación.

4- Estar del personal.

5- Sala de reuniones.

6- Sector de oficinas.

7- Sector de farmacias: Cuenta con un sector de Citostáticos donde se prepara en forma personalizada la medicación de cada paciente. Posee una cabina de seguridad biológica para evitar la contaminación ambiental, siendo catalogada como la instalación de mayor calidad y estándar de la región.

8- Hospital de Día para Quimioterapia: Área donde los pacientes van a recibir el tratamiento en sillones con manejo a control remoto que se encuentran a metros del Área de Terapia Radiante. Cuenta con boxes de tratamiento ambulatorio, disponiendo de cuatro estaciones individuales y otras cuatro funcionales. También consta de Office de Enfermería.

9- Consultorio de Biología Molecular y Diagnóstico de Mutaciones Genéticas: Este servicio se encuentra abocado al análisis molecular, mediante técnicas con secuenciadores de alta resolución de mutaciones genéticas de los tumores.

Presentación interactiva del COS:

 

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario