Atlas cayó de local y enciende las alarmas

Primera D – Atlas 0-1 Yupanqui

0
24

El equipo dirigido por Néstor Retamar no logró hacer pie en su casa y cayó de forma sorpresiva ante Yupanqui. Este resultado pone en peligro la clasificación del “Marrón” al Reducido que necesita sumar en su próximo encuentro ante Lugano en condición de visitante.

Con Argentino de Merlo campeón de la categoría y ascenso a la “Primera C”, el resto de los equipos lucharan por ingresar al denominado Octogonal y obtener el segundo ascenso que otorga la divisional “D”. En esta oportunidad y con el debut de local de Néstor Retamar, Atlas cayó ante Yupanqui por la mínima diferencia y aún no tiene su lugar asegurado en el Reducido.

La fecha número 27 de la última categoría del fútbol argentino se ponía en marcha el día jueves y el “Marrón” se medía ante “El Trapero” el sábado 20 a las 11 de la mañana en el Estadio Ricardo Puga. Yupanqui, un equipo que nunca desafilio ni ascendió, llegaba a General Rodríguez con el objetivo de complicar a los locales y seguir prendidos en la lucha por ingresar el Reducido.

La formación inicial del plantel rodriguense fue con: Ricardo Grieger; Federico Aguirre, Manuel Brandon, Diego Dreer, Lucas Parrilla; Luís Jurchesen, Damián Pérez Roa, Román Gnocchi, Alejandro Martínez; Elías Torancio y Maximiliano Maciel.

Desde el primer minuto, Atlas comenzó a dominar el juego por los costados intentando llegar a sus delanteros de forma limpia y ordenada. Algunas aproximaciones claras surgieron para los de Néstor Retamar aunque por el momento sin grito de gol.

La situación se complicaría en el minuto 31 del primer tiempo de juego con la anotación de Nahuel La Sala. Yupanqui le arrebato el balón de forma limpia a Diego Dreer y con un ángulo muy cerrado, el delantero del “Trapero” se deleitó con un bombazo y un golazo que se clavó en el palo más lejano del arco custodiado por Ricardo Grieger.

Para el complemento, los dirigidos por Néstor Retamar  comenzaron con las modificaciones. El ingreso de Santiago Tabarini y Lucas González en el medio campo no ayudaron al cambio de ritmo y juego, sin embargo el dominio del balón estuvo presente con definiciones pocas certeras y una visita firme en la defensa.

Atlas cayó por 0-1 en el Ricardo Puga y ahora corre riesgo de quedar fuera del Reducido si no comienza a sumar de a tres unidades. Quedó séptimo con 35 puntos y por debajo se encuentran Muñiz 34 y Juventud Unida con 33. Yupanqui con esta victoria llego a 33 unidades aunque se encuentra fuera del G8 por diferencia de gol.

Los últimos tres partidos no serán nada sencillos. En la próxima fecha visitará a Lugano quien ya no pelea por nada, luego se despedirá con Liniers en General Rodríguez y cierra el Torneo con Argentino de Rosario en condición de visitante.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario