Atlas no encuentra el rumbo y se le aleja de la cima

Primera D – Deportivo Paraguayo 2-1 Atlas

0
11

En calidad de visitante, el equipo que conduce Cesar Rodríguez, no pudo ante “El Guaraní” que dio vuelta el resultado. “Los Guerreros” sumaron su quinto partido sin obtener la victoria y buscarán la remontada ante Real Pilar Fútbol Club el día domingo por la mañana.

Tras disputar la Copa Argentina ante Independiente, Atlas volvió a pensar en el campeonato y en su objetivo principal que es subir de categoría. En esta oportunidad se enfrentó el día lunes 11 a Deportivo Paraguayo en la cancha de Liniers y el resultado fue negativo.

En lo que va del 2019, los de General Rodríguez salieron triunfantes solamente ante Puerto Nuevo, igualaron en tres oportunidades y perdieron dos encuentros. La salida del goleador Antony Alonso se hace notar en algunos compromisos en los cuales no se logra romper el empate.

En este nuevo compromiso, Atlas quien había comenzado de excelente manera el compromiso, no pudo mantener la ventaja impuesta por Lucas González y cayó derrotado por 2-1. El plantel de la “Rata” Rodríguez, abría el marcador al minuto 3 de juego tras un centro desde el sector derecho que fue conectado por el delantero “Marrón” luego de una mala salida del arquero Mariano Romero. Tras ese resultado parcial, la visita manejó los tiempos y encontró un juego fluido por el sector medio del campo.

Deportivo Paraguayo intentaba acercarse de a poco al área custodiada por Ricardo Grieger, sin embargo, la defensa de Atlas se encontraba bien posicionada y los ataques eran escasos. “El Guaraní” es el equipo con menos goles en el campeonato y las pocas aproximaciones valían el doble contando el resultado adverso.

Muy poco faltaba para la finalización de la primera etapa cuando de sorpresa, aparece el 1-1. Kevin Patkovsky anotaba para los locales tras un balón que caía al área en diagonal y con una mala salida de Grieger facilitó al mediocampista en el remate desde el sector derecho.

Para el complemento, Deportivo Paraguayo salió envalentonado  y en apenas 3 minutos obtiene el 2-1 gracias a Javier Cermesoni tras un tiro de esquina que fue conectado en el punto penal dejando sin oportunidad a la defensa y el arquero del Club Atlético Atlas.

Los papeles se invertían y Atlas ahora iba en busca de la igualdad, con poco fútbol pero con grandes oportunidades, los de General Rodríguez no lograron vencer a Mariano Romero quien fue una de las figuras de los locales. Los dirigidos por Raúl Celín supieron cómo controlar el marcador y cosecharon 3 puntos valiosos que le dan esperanzas de luchar por ingresar en zona de reducido quedando a 6 puntos de Juventud Unida.

“El equipo del continente” lleva cinco encuentros sin victorias sin contar los 32avos de final de la Copa Argentina, se alejó a 11 puntos del líder Argentino de Merlo que en la fecha ganó por 3-1 a Lugano y muchos equipos se le han acercado en la tabla como es el caso de Liniers, Puerto Nuevo y Claypole que llegaron a las 30 unidades. Atlas con 31 puntos, recibirá a Real Pilar Fútbol Club que se encuentra con el mismo puntaje y viene con un gran estado anímico tras eliminar a Vélez y seguir en carrera en dicha copa. El encuentro se disputará el día domingo a las 11hs en el Ricardo Puga.

Atilra Gral. Rodríguez

Dejanos tu Comentario